Onda Cero recoloca a Héctor Fernández al frente de ‘La Brújula del Deporte’

| 29 AGOSTO 2016 | ACTUALIZADO: 23 MARZO 2017 19:31

El fichaje de De la Morena por Onda Cero ha obligado al resto de cadenas competidoras a acometer cambios en sus micrófonos. Un baile de nombres, de equipos y hasta de programas que han supuesto la renovación completa de las ondas deportivas de la noche. Pero, al mismo tiempo, también ha revolucionado la redacción de la emisora de Atresmedia, provocando una reorganización en la misma.

Héctor Fernández y su ‘Al primer toque’ han sido los principales afectados con este cambios de aires. La llegada del periodista de Brunete a San Sebastián de los Reyes certificó el fin del espacio nocturno, del que ha estado al frente en los últimos cuatro años, y planteó incertidumbres acerca de su futuro. No obstante, desde la directiva de Onda Cero han venido insistiendo en todo este tiempo que seguirán contando con Fernández en el equipo de Deportes.

Finalmente, el futuro de Héctor Fernández se ha disipado con la nueva temporada de las ondas a punto de arrancar. Tras valorar diversas opciones dentro de la programación, Onda Cero ha decidido recolocar al periodista de Vitoria en la franja nocturna, donde se hará cargo de la sección deportiva de ‘La Brújula’, el programa de actualidad que dirige David del Cura.

Tal y como ha confirmado el propio Fernández en su cuenta personal de Twitter, a partir de este lunes se encargará de conducir ‘La Brújula del deporte’. Estas nuevas funciones le mantendrán al frente del micrófono de lunes a viernes entre las 20:30 y las 21.

El cambio de aspecto en las noches decidirá el EGM

El curso radiofónico que está a punto de arrancar vendrá marcado, precisamente, por el cambio de aspecto experimentado en los programas deportivos de la noche. Como es lógico, el principal protagonista de este nuevo escenario será José Ramón de la Morena y su nuevo programa, El Transistor, con el que buscará atraer una parte de su fiel ‘parroquía’ e intentar el asalto al EGM.

El de Brunete aspirará, en primer lugar, a igualar la audiencia de ‘El Partidazo de la COPE’, conducido por Juanma Castaño, para después, ya en la segunda plaza de la franja, intentar recortar distancias con ‘El Larguero’, que cerró el último EGM de la temporada con una audiencia media de 915.000 oyentes.

No obstante, en la cadena de Prisa son conscientes de que, si bien mantienen una distancia de casi el doble con respecto al segundo de la franja, es posible que de la Morena se lleve consigo a una parte de la fiel audiencia que le ha escuchado durante los últimos treinta años. Así pues, y aunque los cambios en las ondas españolas no se producen de manera dramática salvo en contadas ocasiones, en las plantas nobles de la Cadena Ser se muestran un tanto inquietos ante lo que pueda suceder en los próximos meses. Un sentimiento de intranquilidad que, no obstante, parece disiparse ante la perspectiva de que todavía es pronto para prever resultados de audiencia.