Fèlix Noguera, gerente general de El Periódico.

Prensa Ibérica tira de un hombre de la casa para reflotar El Periódico de Catalunya

| 10 SEPTIEMBRE 2019 | ACTUALIZADO: 11 SEPTIEMBRE 2019 8:58

Prensa Ibérica sigue moldeando la estructura de El Periódico de Catalunya, el buque insignia de la compañía desde la compra de Zeta a principios de año. Apenas dos meses después de conceder asientos a sus hombres de confianza en el consejo de administración del diario, Javier Moll ha apostado por una persona de la casa para enderezar su rumbo.

El grupo editorial ha elegido a Fèlix Noguera para ser el nuevo gerente general del periódico dentro de los planes de renovación puestos en marcha en las últimas semanas.

Noguera, quien es además actualmente el director general de Gestión de Prensa Ibérica en Catalunya, estudió Ciencias Empresariales y acredita una dilatada trayectoria en diversos medios catalanes desde que Prensa Ibérica adquirió el diario Regió 7′, con sede en Manresa.

Suya será la responsabilidad de reflotar las cuentas de El Periódico, que a cierre del año pasado presentaba un apalancamiento de 57,2 millones de euros, que fue asumido por Prensa Ibérica en el momento de la adquisición. De este pasivo 5,5 millones de euros corresponden a las pérdidas generadas en 2018.

Desde el grupo indican que se encargará de poner en valor y potenciar la ya importante presencia del grupo en Catalunya, mediante la colaboración entre las diferentes cabeceras y el equipo humano que las hace posible. “Queremos colocar al lector en el centro de nuestra actividad”, ha afirmado Noguera.

Su nombramiento se produce con unos días de diferencia respecto a la conformación del staff de Anna Cristeto. Gemma Robles, hasta ahora delegada en Madrid, ha sido designada nueva directora adjunta, y ha creado a su vez tres subdirecciones lideradas por Carol Álvarez, Joan Cañete y Bernat Gasulla.

Antes de Noguera, Moll sentó en julio a sus hombres en el órgano de dirección de El Periódico. Tras producirse la salida de Agustín Cordón, de Marta Lara y de Domingo Muguira, tomaron posición en su sustitución el propio Javier Moll y su hijo, Javier Aitor Moll.

Como vicepresidente entró Joan Tapia, exdirector de La Vanguardia, acompañado de  Sergi Guillot, director general de Editorial Prensa Ibérica; Francisco Guixa, director de desarrollo corporativo; Pedro Pujado, María Teresa Barrera Xaubet, Juan José Brugera y Rafael Jorba Castellvi.