Prisa activa el plan de sucesión de Cebrián y propone una ampliación de capital de 550 millones de euros
El Consejo de Administración de Prisa -reunido hoy- ha decidido someter a la aprobación de la Junta General de Accionistas una ampliación de capital por importe máximo de 450 millones de euros mediante aportaciones dinerarias y con derechos de suscripción preferente para los actuales accionistas de la editora de El País a un precio de 1,20 euros por acción.
Según Prisa, un porcentaje relevante del capital social ha comprometido la suscripción de su parte proporcional de las acciones nuevas.
Del mismo modo, el Consejo ha propuesto otra ampliación por compensación de deuda financiera por un importe máximo de 100 millones de euros a un precio mínimo de 2 euros por acción.
Estas ampliaciones deberán ser aprobadas por la Junta General Extraordinaria de Accionistas, que se convocará el próximo 15 de noviembre, en vez del 30 de octubre, como estaba inicialmente previsto.
No hay candidatos para suceder al presidente
Además de ello, hoy el presidente de Prisa, Juan Luis Cebrián, ha propuesto activar su plan de sucesión, sin que de momento se haya presentado candidatura alguna para sustituirle, según aclara la compañía en un hecho relevante enviado a la CNMV. En todo caso, el relevo se producirá una vez se completen las ampliaciones de capital.
En un principio, varios medios de comunicación publicaron que el sustituto de Cebrián iba a ser Javier Monzón, ex presidente de Indra y consejero del Banco Santander.
Sin embargo, el directivo ha rehusado optar al puesto porque estaba en desacuerdo con las condiciones de su nombramiento y por el rechazo que genera su designación en el máximo accionista, Ámber Capital.