Prisa

Prisa aprueba una ampliación de capital de 563 millones

| 23 ENERO 2018 | ACTUALIZADO: 18 MAYO 2020 12:22

El grupo Prisa ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha cerrado la ejecución del aumento de capital por el importe establecido inicialmente de 450 millones.

Al mismo tiempo, el Consejo de Administración ha aprobado por unanimidad un aumento de capital adicional cifrado en 113 millones de euros, que son 13 millones más que los previstos.

Con estos dos instrumentos, Prisa ha recibido una inyección de capital de 563 millones de euros.

Proceso que estaba condicionado por el acuerdo de refinanciación que también e aprobó ayer. El pacto con todos los acreedores recoge la extensión del vencimiento de la deuda hasta finales de 2022, es decir, una ampliación de cinco años en la vigencia del pasivo.

Además, el acuerdo no prevé amortizaciones obligatorias durante los tres primeros años hasta diciembre de 2020, con un calendario de repago posterior ajustado a la generación de caja esperada de los negocios del grupo.

Actualmente, la deuda de la editora de El País con los bancos asciende a los 1.455 millones de euros, de los que 956 millones vencían el próximo 31 de diciembre