Prisa destituye a Cebrián como presidente de honor de El País por su colaboración con The Objective
El Consejo de Administración de PRISA Media ha aprobado la destitución de Juan Luis Cebrián como Presidente de honor de EL PAÍS.
El anuncio de su próxima colaboración como periodista en The Objective, el diario dirigido por Álvaro Nieto en el que conducirá una sección de entrevistas, constituye, según Prisa, «un incumplimiento material de los términos del contrato de colaboración actualmente en vigor entre Juan Luis Cebrián y EL PAÍS, en el cual se configuraba una relación exclusiva«.
El grupo de comunicación lamenta que Cebrián no pidiera una previa autorización para colaborar en otro medio. «La autorización no fue solicitada ni comunicada en ningún momento por Cebrián, incumpliendo así su contrato», señalan.
Por ello, el Consejo de Administración de PRISA Media ha considerado de forma unánime que la condición de Presidente de honor del periódico requiere «un cumplimiento contractual que no se ha dado en este caso».
Cebrián es el segundo profesional históricamente ligado a El País que ha fichado por The Objective, después de Fernando Savater. El filósofo fue despedido por el diario de Prisa en enero, tras más de 40 años de colaboraciones, por las orientaciones que estaban adoptando sus columnas de opinión, según argumentaba el periódico dirigido por Pepa Bueno.