Prisa Media culmina la integración de Lacoproductora
Prisa Media da por finalizado el proceso de integración de Lacoproductora como unidad de producción y desarrollo de proyectos audiovisuales. El grupo de comunicación ha comprado en el primer trimestre del año la totalidad de las acciones convirtiéndose así en socio único.
El primer paso del proceso de adquisición se inició hace dos años y medio, cuando Prisa Media se adueñó de un 51% de las acciones, proveniente de sus fundadores Jorge Pezzi -actual CEO de Boomerang TV- y José Miguel Contreras, conviviendo con éstos en el accionariado, poseedores de un 20% y un 29%, respectivamente.
Según ha podido saber este medio, el nombramiento de Contreras como director de Contenidos de Prisa Media el pasado mes de febrero, supuso un punto de inflexión en la estructura societaria de la productora, con la venta de todas sus acciones al grupo editor de El País, As y La SER, que pasaría a poseer el 100%.
El grupo de comunicación se ha convertido en socio único de la productora, tras comprar todas las acciones a José Miguel Contreras.
Esta titularidad exclusiva de Prisa ha acarreado, por tanto, la salida de Contreras del consejo de administración de la productora que fundó y su sustitución por el consejero delegado de Prisa Media, Carlos Núñez. No obstante, distintas fuentes del grupo aclaran que en la práctica, Contreras, por el cargo que ocupa y el profundo conocimiento que posee sobre la productora, sigue al frente de la dirección de la misma.
La integración total de Lacoproductora responde a las altas esperanzas que presenta Prisa en el terreno audiovisual para aumentar ingresos publicitarios, en un año que comenzó siendo negativo, con una caída del 3% durante el primer trimestre.
El proyecto televisivo
El grupo de comunicación sigue estudiando fórmulas para catapultar su apuesta audiovisual. Como informó este medio, lo hace a través de un comité interno compuesto por 50 empleados que periódicamente se reúne para reflexionar sobre la estrategia a corto, medio y largo plazo.
En esa lluvia de ideas, sigue palpitando el proyecto de lanzamiento de un canal de televisión en la TDT, como adelantó El Independiente. Una idea, cuentan algunos empleados, que lleva varios años sobre la mesa, a la espera de confirmar perspectivas coyunturales más alentadoras.
De prosperar el proyecto televisivo, eso sí, el grupo tendría previsto cimentarlo con medios propios -ahora con más recursos, con Lacoproductora-, y sin ambición de competir con las grandes cadenas generalistas.