Prisa

Prisa recorta el sueldo de la cúpula y plantea un ERTE en sus medios

| 31 MARZO 2020

Se cierra el círculo de medios escritos forzados a plantear planes de ajustes ante la difícil situación económica causada por el coronavirus. Prisa, de las pocas empresas que faltaba por sumarse a una extensa lista, también se ha visto obligada a poner en marcha medidas de contingencia para mitigar el impacto negativo de la situación actual.

Según ha comunicado la editora de El País, AS y Cinco Días a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), una de las decisiones adoptadas por el consejo de administración pasa por reducir un 20% la compensación de los consejeros un 35% la retribución anual del consejero delegado y de la alta dirección.

“Prisa es plenamente consciente de su misión empresarial y de la dimensión social de sus actividades, con las que está firmemente comprometida; como igualmente lo está con las legítimas expectativas e intereses de sus accionistas, clientes y proveedores, que nos siguen prestando su apoyo en estos momentos de particular incertidumbre y exigencia”, ha explicado la empresa.

No obstante, el ajuste laboral también afectará a la tropa. Fuentes sindicales indican que el grupo ha planteado a los representantes sindicales de El País, Cinco Días y AS un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

En un documento sindical se comunica que la medida afectaría a todas las plantillas de las sociedades de estos medios y que se hará efectiva mediante una reducción de jornada. La decisión viene motivada por el fuerte impacto que ha tenido la crisis sanitaria en la inversión publicitaria y en la venta de ejemplares.