Rafa de Miguel ocupa el cargo de director adjunto de información de El País
La dirección adjunta de información del diario El País ha sido ocupada por Rafael de Miguel tras dirigir la sección de Nacional del medio desde diciembre de 2015. El nombramiento refuerza su vinculación con el Grupo Prisa, al desempeñar diferentes cargos de responsabilidad en varios de sus medios.
Su licenciatura en Derecho y sus conocimientos en Periodismo y Derecho Internacional Público le dotaron de la soltura necesaria para ocupar puestos en medios tanto nacionales como en el extranjero. Sus andanzas periodísticas comenzaron en Canal Plus, pero no tardó en irse a Estados Unidos como primer delegado de la CNN en Altanta, país en el que vivió hasta 2010. Durante esos años cubrió hechos como los atentados del 11-S.
La vuelta a España coincidió con su regreso a Canal Plus al frente de la información política y de la actividad exterior de José Luis Rodríguez Zapatero -presidente del Gobierno por aquella época. Labor que compaginó con la coordinación política de Las mañanas de Cuatro.
De Miguel guarda una larga relación con las cadenas del Grupo Prisa. Además de en las ya citadas, también ha pasado por emisoras como M80 o la SER, donde ocupó la subdirección y la dirección de los informativos. Ya en 2015, llegó a la redacción de Nacional de El País para desempeñar la labor de redactor jefe.
Álvaro Nieto sucederá a de Miguel como redactor jefe de la sección Nacional de El País
Todo un recorrido profesional que, unido a los conocimientos académicos, le han llevado a ser el candidato idóneo para ser nombrado director adjunto de información del medio.
Su sucesor en Nacional será Álvaro Nieto, según ha informado El País en una nota de prensa. Nieto es otro ejemplo de una extensa carrera profesional periodística, en la que en los últimos 10 años se ha encargado de subdirigir la recién cerrada revista Tiempo. Además, cuenta con experiencia en la sección de España, ya que también ocupó la jefatura de redacción en La Gaceta de los Negocios.