Reestructuración en Publimedia: despiden al director y a otros seis empleados

| 15 JULIO 2016 | ACTUALIZADO: 22 MARZO 2017 19:09

Mediaset ha despedido a siete trabajadores de Publimedia Gestión, la empresa encargada de gestionar la publicidad de los canales de televisión externos al grupo. Entre los afectados por las salidas se encontraba entre otros el director general de la división, Javier Mediavilla.

La compañía propietaria de Telecinco y Cuatro ha comunicado la decisión a los miembros de la plantilla esta misma semana y, en principio, no se espera que las bajas sean compensadas con la contratación de nuevo personal en las próximas semanas. Ha decidido prescindir de personas con cargo de gran responsabilidad en el área comercial.

Curiosamente, Mediaset ha decidido prescindir de una buena parte de su equipo comercial seis meses después de perder las cuentas publicitarias de los canales de Sogecable, entre los que se incluye toda la familia de la antigua Canal +, que ahora gestiona Movistar +. Además, también se quedó sin las cuentas de AMC Networks.

Fuentes consultadas alegan que el motivo de esta reestructuración es afrontar la transición al nuevo escenario digital

Estos despidos tienen lugar apenas dos meses después de conocerse los resultados del primer trimestre, en los que Mediaset anunció una ganancia 50,1 millones de euros, lo que suponía un ascenso internanual del 37,8% y el valor más alto obtenido desde 2008. En el apartado de ingresos, la propietaria de Telecinco  facturó 230,7 millones en los primeros tres meses del año, un 4,6% que en 2015. De la cifra total de ingresos, 222,2 millones de euros provinieron de la publicidad.

Pese a los buenos resultados cosechados, la compañía ha seguido adelante con el plan de reestructuración organizativa y directiva que se puso en marcha en Publiespaña, la rama comercial de Mediaset, el pasado mes de mayo. Unos cambios que, a su vez, se anunciaron cuando estaba a punto de cumplirse dos años de la fusión entre la gestión de contenidos y comercial bajo la responsabilidad máxima de su consejero delegado, Paolo Vasile.

Fuentes consultadas por este diario ponen de relieve que el motivo principal de esta reestructuración es afrontar el nuevo escenario digital, el negocio que más ha crecido en los últimos años y que, según las previsiones, seguirá haciéndolo en los próximos.

Precisamente, el inicio de dicha reestructura lo marcó el nombramiento de Quico Alum como director general de Publiespaña y persona de máxima confianza de Paolo Vasile. Éste pasó a controlar la venta de publicidad de la compañía después varios reemplazos destacados en la cúpula de la filial, como fueron la salida de Marco Seniga y las destituciones de Salvatore Chiriatti y Giuseppe Silvestroni.