OposicionesRTVE

RTVE limita las visitas y repartirá botes de hidroalcohol tras el primer caso positivo en la plantilla

| 12 MARZO 2020 | ACTUALIZADO: 16 MARZO 2020 9:17

Radio Televisión Española (RTVE) ha confirmado el primer caso de un empleado contagiado por coronavirus. Según ha informado la corporación en un comunicado interno, se trata de un miembro de la plantilla de Madrid.

En la nota difundida se explica que el empleado se encuentra en buen estado de salud y no ha acudido al centro de trabajo desde el pasado día 2 de marzo. Casualmente, ese mismo día RTVE informó de que un colaborador de RNE había sido afectado por el virus que obligó a activar los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias. Esto obligó a cerrar el espacio para su desinfección.

Aunque las personas que tuvieron contacto con el afectado ya han sido informadas, RTVE ha declarado que empezará a repartir en las próximas horas bote de hidroalcohol para las manos y toallitas para la desinfección de los materiales de trabajo de uso compartido.

En vista del problema de desabastecimiento de estos productos en toda España, la corporación ha pedido al personal paciencia, así como un «uso lógico y solidario».

Otra de las medidas que han procedido a aplicar es la esterilización de todas las tarjetas de visitas de acceso provisional a los recintos de RTVE. Del mismo modo, se ha dado orden de reducir al máximo las visitas externas.

De momento, los únicos empleados autorizados a trabajar desde casa son los que forman parte de algún grupos de riesgo o tengan familiares de este tipo a su cargo.