The New York Times cubre las elecciones de Estados Unidos con el corresponsal de El Cairo

| 10 AGOSTO 2016

Las elecciones que se van a vivir el 8 de noviembre en Estados Unidos no son unas elecciones al uso y la carrera electoral está siendo más activa que nunca.

The New York Times no ha querido quedarse atrás y ha decidido expandirse fuera de sus fronteras creando el serial Abroad in America.

En esta sección, Declan Walsh, histórico corresponsal del diario en El Cairo, contará las vivencias de la campaña norteamericana en primera mano con un claro objetivo: llegar al máximo número de lectores internacionales para que sean participes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Los datos de audiencia del serial no se han hecho públicos todavía. Aún así, lo que sí se conoce es que el 36% de las visitas de la edición online de la cabecera de Nueva York proceden del extranjero, según comScore.

Con cada relato publicado por Declan, The Times ha incluido en su web una herramienta para que el lector que lo desee comente o pregunte al periodista cuanto quiera. Algo que también se podrá realizar próximamente en diversas redes sociales.

Contrariado por el tratamiento del islam

Pese a la larga trayectoria del periodista en la cabecera estadounidense, esta será la primera vez que el irlandés trabaje en el país norteamericano, pero no en un proceso electoral.

Y es que Walsh ha cubierto una gran cantidad comicios en países africanos inmersos en conflictos bélicos,

En este sentido, el correponsal de El Cairo se ha mostrado sorprendido por la manera en la que se está tratando el Islam en la campaña norteamericana. Un asunto sensible que se ha convertido en instrumento electoral en ambos partidos políticos.

En concreto, Walsh focaliza su incredulidad en el modo que los partidos políticos asocian al refugiado sirio con un simpatizante del Estado Islámico, drama con el que el periodista está familiarizado tras pasar largas temporadas en distintas ciudades de aquel país.

La incorporación de Walsh es un paso más en la internacionalización que The New York Times está acometiendo desde hace meses.

En abril de este mismo año, The Times creó NYT Global, un proyecto a tres años vista dotado de 50 millones de dólares que pretende incrementar su presencia internacional y que ha dado origen a la edición española del diario. Y es que la meta que se ha puesto The Times no es nada fácil de conseguir: generar unos ingresos de más de 800 millones de dólares fruto de sus contenidos digitales.