Unidad Editorial distribuye El Caso

| 25 ABRIL 2016 | ACTUALIZADO: 25 ABRIL 2016 13:09

El pasado viernes volvió a los quioscos El Caso, el popular semanario de sucesos que informaba sobre los sucesos más escandalosos de la sociedad española. Como adelantó DIRCOMFIDENCIAL, su regreso al papel ha sido promovido por algunos veteranos de la época anterior, entre los que se encuentra Joaquín Abad, su director desde actual.

La distribución de El Caso ha sido encargada a Logintegral 2000, la empresa distribuidora y de logística propiedad de Unidad Editorial. Se encargará de difundir la publicación en todos los quioscos de España con una periodicidad semanal. De momento, el editor ha querido dejar clara su apuesta con una tirada de 100.000 ejemplares que prevé mantener en los próximos números.

No obstante, explican desde Logintegral que, aunque el primer número ha salido a las calles con un grosor de 32 páginas, los editores se están planteando aumentar el volumen hasta las 64 páginas. Por otro lado, el nuevo semanario presenta algunas diferencias con respecto a su antigua versión, como es la edición en formato de revista, en papel cuché y a color. «El formato es 15×21, lo que en impresión se define como ‘pocket’, y se va a mantener porque es muy fácil de leer», comentan desde la distribuidora de Unidad Editorial.

La distribuidora de El Mundo se encarga de imprimir el nuevo El Caso en formato de revista, más fácil de llevar y leer que el original

Donde se mantiene el formato original es en la reedición del número antiguo del periódico que acompaña cada nueva entrega. Se trata de un ejemplar facsímil destinado a los coleccionistas y nostálgicos de El Caso, que se encartará cada semana junto al nuevo numero.

image1

El propio Abad contó a este digital que El Caso había resucitado gracias al éxito de la serie de televisión homónima que se emite en La 1. «La serie nos ha dado las ganas de volver a sacarlo en papel después de mucho tiempo buscando el momento», dijo.

A la vista de esta fama recuperada, la publicación ha recuperado algunos miembros de la última etapa, como a Tomás Sastre, el sobrino de Enrique Rubio, uno de los redactores míticos del semanario. Asimismo, al proyecto también se ha sumado como director adjunto Juan Sánchez Rada, quien lo dirigió durante su etapa histórica y que ahora vuelve para coordinar un equipo formado por una decena de redactores.

La edición de papel del renovado El Caso ha recuperado la investigación de los temas más truculentos de la sociedad actual, pero también reabrirá antiguos sucesos sin aclarar. De hecho, la portada de su primer número (adelantada hace unas semanas por este digital) está dedicada a la causa abierta contra el empresario Javier López Madrid por supuestas agresiones y acoso a la dermatóloga Elisa Pinto.