Unidad Editorial reemplaza parte de las salidas efectuadas hace un mes
Unidad Editorial ha iniciado el año cubriendo puestos vacantes a raíz de los despidos efectuados en diciembre por la directora general Laura Múgica, como adelantó este medio. El grupo de comunicación ha nombrado a Rosario Serrano nueva directora de negocio de Expansión, para reemplazar a Manuel Bada, tras un año en dicho cargo, procedente de Amazon.
Serrano es una veterana profesional de Unidad Editorial, con 30 años de experiencia en la casa, donde ha sido directora de negocio del Área Salud y miembro del comité de dirección. Con estos cargos ha contribuido a impulsar los negocios de Diario Médico, Correo Farmacéturico, quisco digital Orbyt y eventos relacionados con esta materia, entre otros. Previamente ocupó el puesto de responsable de marketing y comunicación de Diario Médico y Correo Médico desde el grupo Recoletos, antes de su compra por Unidad Editorial.
Nuevo director La Lectura
Otra contrato que Unidad Editorial extinguió a finales de año fue el de Maite Rico como directora de La Lectura, la marca de referencia de El Mundo para contenidos culturales, tras dos años. Ahora le reemplaza Gonzalo Suárez, periodista con 13 años de experiencia en el diario, puesto que compatibilizará con el de responsable del suplemento Papel, en el que fue director durante casi 7 años, y el de subdirector de El Mundo, cargo que comparte con otros varios profesionales del diario.
El director del diario generalista, Joaquín Manso, señaló en un comunicado que con Suárez «aspiramos a avanzar con ambición en el producto que concentra la proyección estética de los valores de este periódico, que asociamos con la modernidad, la libertad creativa, el intercambio intelectual y el pensamiento crítico. La Lectura será un punto de encuentro, pero también de disfrute para cualquiera que se acerque con unas pupilas bien abiertas». Manso también agradeció «el excepcional trabajo» de Maite Rico al frente del proyecto.
A las salidas de Rico y Bada de hace un mes, se sumaron las de Franco Morelli, director de la agencia de eventos deportivos Unidad Editorial Sports & Eventos, y la de su equipo de seis profesionales tras aprobar su cierre, y la de Javier García Pagán, al frente del negocio editorial, cuyas competencias pasa a asumir Múgica.