Vozpópuli ficha a Gabriel Sanz como nuevo jefe de nacional y sale Fátima Iglesias

| 9 MAYO 2017 | ACTUALIZADO: 10 MAYO 2017 12:12

Vozpópuli tiene nuevo jefe de nacional. Por contra, también tiene vacante el puesto de redactor jefe. Gabriel Sanz, corresponsal político de ABC desde 2006 hasta la fecha, empezó a firmar para esta publicación a mediados del pasado abril. Según ha podido saber DIRCOMFIDENCIAL, a partir de ahora será el encargado de coordinar la sección.

Se trata de un movimiento significativo dentro del digital que dirige Miguel Alba y que ha transcurrido con absoluta discreción, como todos los cambios que suelen producirse en él . Y es más importante todavía después de que el pasado viernes Fátima Iglesias comunicara por sorpresa a la redacción su marcha.

Cabe recordar que Iglesias se incorporó a Vozpópuli en octubre del año pasado como jefa de redacción, y que el puesto fue creado expresamente a su llegada, ya que hasta entonces era el director quien desempeñaba esta función.

La que fuera subdirectora de Informativos de Antena 3 durante la época de Gloria Lomana abandonó la cadena poco después de la llegada de Santiago González. Así pues, tan sólo ha permanecido alrededor de siete meses en el cargo, el cual compaginaba desde enero de este año con alguna que otra colaboración como tertuliana en TVE.

En su despedida, Iglesias no dio pistas acerca de su futuro. Como fuere, no es la única salida que vive el digital en los últimos meses. David Martínez, que llegó el pasado noviembre como responsable de política, pasó a formar parte del equipo de prensa de Ciudadanos para dedicarse a labores de comunicación. El fichaje de Gabriel Sanz se encuadra precisamente en la necesidad de cubrir el hueco que dejó Martínez tras su marcha.

En cambio, la vacante de Sanz en ABC, donde ha cubierto la información relacionada con el PSOE durante los diez últimos años, no ha sido ocupada de momento. Las últimas informaciones del partido socialista las ha firmado Víctor Ruiz de Almerón, quien habitualmente se dedica a seguir la información de Ciudadanos y de Podemos.