Vozpópuli suma varias incorporaciones de peso a su redacción
Vozpópuli cumplió el pasado mes de octubre cinco años. Coincidiendo con esta efeméride, el digital fundado por Jesús Cacho lleva meses trabajando en cambios de toda índole, como son el rediseño de la web o el refrendo de su apuesta por la calidad informativa frente a la estadística del tráfico. Esta última decisión le ha llevado a eliminar los contenidos relacionados con la ‘chica’ de deportes, que pese a resultar «sobresaliente en tráfico, lastraba el menú informativo del resto de la sección», como explicaba su director, Miguel Alba, en una carta.
Este mismo empeño en hacer primar «el contenido de calidad sobre el click fácil» ha llevado a Vozpópuli a reforzar su equipo de plantilla con varias incorporaciones en las últimas semanas. Algunas de ellas de verdadero peso en la redacción, como la del periodista David Martínez, que llegó hace unos días procedente del digital Sabemos.
Martínez, periodista especializado en comunicación política, se ha incorporado a la redacción de Vozpópuli como responsable de esta área de Información. Miembro de la Asociación de la Comunicación Política (ACOP) desde junio de 2014, también colabora habitualmente como columnista en El Subjetivo, el proyecto de opinión que se integra dentro de The Objective. Con anterioridad, ha trabajado como periodista en lainformacion.com, La Gaceta y la revista Época. También ha sido asistente de comunicación, estrategia y relaciones con los medios en la Consejería de Presidencia de la Junta de Castilla y León.
En paralelo, hace unos días se produjo el fichaje de Fátima Iglesias. La ex subdirectora de Informativos de Antena 3 durante la época de Gloria Lomana pasa a ser la jefa de redacción de Vozpópuli. Curiosamente, se trata de una figura de nueva creación en Vozpópuli, ya que hasta ahora esta labor la venía desempeñando el director.
Iglesias abandonó la redacción de Antena 3 Noticias el pasado mes de julio, poco tiempo después de la salida de Gloria Lomana, quien fue reemplazada por Santiago González después de 16 años al frente de los informativos de la cadena.
Por último, también se ha procedido a contratar algunos periodistas para la mesa de continuidad, una de las columnas centrales de un medio digital, tras los despidos que tuvieron lugar hace unas semanas. Además de controlar las audiencias y canalizar la información, la esa de continuidad suele servir de apoyo al resto de la redacción.