Vozpópuli incorpora a Tono Calleja para reforzar la sección de investigación

| 31 MAYO 2017

En las últimas semanas se han inscrito varios nombres en el registro de entradas y salidas de la redacción de Vozpópuli. A la reciente llegada de Gabriel Sanz como jefe de nacional le ha seguido en los últimos días la contratación del periodista Tono Calleja, procedente del digital Infolibre.

Se trata de un movimiento llevado con absoluta discreción por parte del periódico de Jesús Cacho. Otro más, como lo fue la salida de Fátima Iglesias del puesto de jefa de redacción siete meses después de aterrizar en el medio. O de David Martínez, responsable de política desde el pasado noviembre, quien hace alrededor de dos meses pasó a desempeñar labores de comunicación en Ciudadanos.

Tono Calleja comenzó a firmar la semana pasada en la sección de Nacional. Con su incorporación se busca reforzar el área de interior de Vozpópuli, máxime después de la marcha de Óscar Fonseca con rumbo a El País, acontecida a principios de este año.

Ex periodista de El País

Allí precisamente, en El País, es donde ha desarrollado Calleja buena parte de su carrera profesional. De 2009 a 2013 según detalla en su perfil de Linkedin, etapa durante la cual fue responsable del área de tribunales y municipios. De ahí pasó a escribir para Infolibre, donde ha trabajado los últimos cuatro años y medio como redactor de investigación.

Los perfiles de Calleja y Fonseca guardan varias similitudes, como son la especialización en información de política Interior, o bien las colaboraciones que suelen desarrollar ambos para medios como La Sexta. En los últimos tiempos resulta habitual ver a Calleja entrar en directo al programa de Al Rojo Vivo, que presenta García Ferreras.