Jesús Cacho, editor y director de Vozpópuli.

Vozpópuli presenta su nueva delegación de Cataluña

| 7 MARZO 2019 | ACTUALIZADO: 7 MARZO 2019 11:35

Vozpópuli presentó ayer en sociedad su nueva delegación en Cataluña, que estará dirigida por el periodista Joan López.

Al acto de presentación, que se celebró en la Antigua Fábrica de Estrella Damm de Barcelona, acudieron numerosos representantes sociales, económicos y políticos. Entre estos últimos, se dieron cita Alejandro Fernández (PP), Carlos Carrizosa (Ciudadanos) o José Zaragoza (PSC), entre otros.

El acto estuvo conducido por el corresponsal político de Vozpópuli, Gabriel Sanz; y también intervinieron por parte del medio digital Miquel Giménez, escritor y columnista; JoanLópez, delegado en Cataluña; y el editor y director Jesús Cacho.

En su alocución, Cacho recordó que Vozpópuli nació para «publicar aquellas noticias que alguien no quiere que se cuenten» y «hacer periodismo a la antigua usanza». También dijo que abren su nueva delegación en Cataluña para «seguir haciendo periodismo de calidad, como siempre». «Realizar noticias, contrastarlas y publicarlas ilustrando las dificultades y problemas que suele acarrear» este trabajo.

Todo ello sin olvidar la «carga ideológica clara» del medio, basada en el «liberalismo, comprometido con la libre empresa, con disposición al trabajo y al esfuerzo».

Criticó a continuación el «seguidismo» y la «pérdida de independencia profesional», que han «hecho un daño brutal a este país». Ante ello, puso en valor que Vozpópuli «está llamado a jugar un papel capital».

Jesús Cacho criticó a continuación el «seguidismo» y la «pérdida de independencia profesional», que han «hecho un daño brutal a este país».

Ocho años después de su nacimiento, Vozpópuli se plantea este salto para seguir creciendo en lectores –roza los 3 millones de usuarios únicos– y ofrecer una mejor información con un contacto directo con las fuentes y el día a día de la actualidad de Cataluña.

Este movimiento cuenta con el respaldo de una ampliación de capital relevante que acometió Vozpópuli hace unos meses por valor de 1,2 millones de euros, lo que le ha permitido duplicar su capital social.