Jesús Cacho, editor y director de Vozpópuli.

VozPópuli afronta una nueva etapa reforzando su capital

| 6 FEBRERO 2019 | ACTUALIZADO: 7 FEBRERO 2019 8:51

Los primeros compases del 2019 no auguran un año fácil para los medios de comunicación. Especialmente para los digitales, que avanzan en la búsqueda de nuevas fuentes de ingresos alternativas a la publicidad convencional con la amenaza de duros recortes de fondo.

Una de las publicaciones que afronta el complicado año dispuesta a dejar atrás las malas sensaciones del 2018 es VozPópuli. La cabecera llevó a cabo a mediados de 2018 una ampliación de capital por valor de 1.200.000 euros.

La operación se cerró el pasado 24 de enero tras ser suscrita en su totalidad por Ecopolis Digital, editora de Vozpópuli. Desde el medio han declinado hacer comentarios al respecto, pese a que el importe suscrito permitió doblar su capital social hasta los 2,4 millones de euros.

Fuentes del sector apuntan a que el importe de 1,2 millones de euros captado por VozPópuli se destinará, por un lado, a compensar pérdidas de los últimos ejercicios y, por otro, a reservas para afrontar con garantías su nueva etapa en un mercado muy competitivo.

A finales de octubre se produjo el cese de Miguel Alba como director de la publicación. El puesto fue asumido por Jesús Cacho, lo que suponía su vuelta a la primera línea de fuego después de tres años alejado del puesto de máxima responsabilidad.

En este tiempo Vozpópuli ha tratado de dar un nuevo impulso a la información política al tiempo que mantiene su apuesta por la economía. Ambos pilares informativos fueron asentados durante la etapa de Alba.

El importe de 1,2 millones de euros captado por VozPópuli se destinará, por un lado, a compensar pérdidas de los últimos ejercicios y, por otro, a reservas.

Los cambios en el organigrama también afectaron al área comercial. La dirección apostó por darle un nuevo impulso con la incorporación de Manuel Tereisa, el que fuera director comercial de El Confidencial durante los últimos trece años.

Tras una racha positiva de dos ejercicios (2014 y 2015), en los que obtuvo unas ganancias conjuntas de 402.501 euros, la editora del digital comandado por Jesús Cacho volvió a los números rojos en 2016. A los 211.558 euros que se dejó ese año hay que sumar los 22.167 euros de déficit que registró en 2017.

Esta mejora en el resultado final de Vozpópuli se debió a una drástica reducción de los gastos de explotación, ya que la cifra de negocio fue de 2,3 millones de euros, ligeramente superior a la del 2016.