YouTube contribuye al incremento de suscripciones del Financial Times

| 20 MARZO 2018

The Financial Times ha encontrado en YouTube un aliado para captar suscriptores, según informa Digiday. La firma está realizando una profunda evaluación del papel de la plataforma en la aportación de suscripciones, además de realizando pruebas dentro de sus canales.

La tendencia general presupone una media de entre seis y ocho visitas al FT.com para lograr la suscripción. Esta cifra se reduce si un usuario anónimo interactúa con un vídeo en su primera o segunda visita a FT.com, contando con un porcentaje mayor de probabilidad de suscribirse en comparación con un usuario que no lo hiciera.

El diario centró su atención en YouTube hace ya tres años y la han incrementado debido al feedback recibido por los lectores. En palabras de Kayode Josiah, director de desarrollo comercial del Financial Times, conocer «de forma anecdótica» que la plataforma «es importante porque la gente nos ha dicho que vienen al FT desde YouTube».

Por ello, han incrementado sus esfuerzos para evaluar los procedimientos de conversión. Lo primero que han hecho es aumentar el número de contenido en vídeo relevante en los artículos y perfeccionar sus canales en YouTube. Con esta técnica buscan contentar tanto a la audiencia que «se dirige a páginas centrales para ver múltiples vídeos» como a aquella que «sólo lo ve si está en un artículo», apuntaba Josiah.

Josiah: «YouTube es importante porque la gente nos ha dicho que vienen al FT desde YouTube»

De momento cuenta con FT Life, FT Transact y FT Industrial Tech, respaldado alguna de ellas con patrocinios. Tanto es así que el contenido patrocinado en vídeo ya representa un 70% del total. Para mantener la actividad en ellos, un equipo de 14 personas trabaja para crear vídeo editorial, apoyados adicionalmente por otros 20 profesionales de la agencia Alpha Grid que también se dedican al vídeo comercial.

Diagonal View, encargada de gestionar los canales, ha comprobado que los vídeos que mejor funcionan son los que tienen que ver con la explicación de temas difíciles, como las criptomonedas. De media, la tasa de visualización asciende a los dos minutos y 30 segundos, teniendo las piezas una duración general de 10 minutos.

Esto difiere con las publicaciones audiovisuales del FT en su página de Facebook, donde suelen adoptar la forma de resúmenes con subtítulos, con una duración aproximada de dos minutos. Estos vídeos también se incorporan a los artículos del FT.com, con una tasa media de finalización está entre el 60% y el 80%.

El vídeo ha llegado al periódico para quedarse, poniendo su foco de atención en las redes sociales, ya que proporcionan el 10% del tráfico de referencia. YouTube ha sabido entender las necesidades de los medios, con el añadido de que «es una importante plataforma de visualización de vídeo de la población general», por lo que hay que «tenerla en cuenta seriamente«, concluía Josiah.