Zeta pierde al último ejecutivo de la casa y apuesta por la bicefalia en la dirección

| 24 NOVIEMBRE 2020 | ACTUALIZADO: 25 NOVIEMBRE 2020 9:03

El grupo Zeta es una casa en pleno proceso de reconstrucción. Desde que fuera comprado por Prensa Ibérica, hace más de un año y medio, ha renovado prácticamente de arriba abajo su cúpula directiva al tiempo que trataba de encontrar encaje a una parte del antiguo personal en la nueva estructura. Sin embargo, el entorno de Javier Moll se ha hecho fuerte poco a poco en el conglomerado catalán.

Sin ir más lejos, en las últimas semanas se ha producido la salida de Conrado Carnal, el último directivo proveniente de la etapa de Antonio Asensio. Según ha podido saber DIRCOMFIDENCIAL, cesó de sus funciones como director general de El Periódico de Catalunya tras casi 18 años en la compañía, a la que se incorporó en 2002 para asumir primero la gestión financiera del diario y del holding después.

Las fuentes consultadas indican que Moll decidió seguir confiando en Carnal para la nueva etapa de la cabecera nacional, por la que han pasado tres directores en poco más de un año y ha integrado recientemente la redacción del diario Sport en su sección de deportes. No obstante, la falta de sintonía entre ambos, unida a la tendencia negativa del negocio derivada de la pandemia, han terminado provocando la renuncia del directivo.

El Boletín Oficial del Registro Mercantil de Barcelona (Borme) ya recoge el cese Conrado Carnal, quien decidió quedarse en Zeta tras el paso atrás de Antonio Asensio Mosbah, anterior propietario y presidente; de Agustí Cordón, que había sido consejero delegado; así como de Vanessa Llopart y Serafín Roldán. Movimiento al que ha acompañado el nombramiento de Aitor Moll, hijo mayor de Javier Moll, como administrador solidario del grupo Zeta.

Las mismas fuentes indican que, con esta salida, Zeta ha optado por una suerte de bicefalia, con Aitor Moll asumiendo los poderes de consejero delegado y Sergi Guillot ostentando la dirección general editorial. Este último entró en el órgano de gestión a mediados de 2019 y acaba de ser designado administrador solidario junto a Francisco Javier Guixa.

De acuerdo con la última información disponible en el Registro Mercantil, antes de este cambio el grupo de comunicación operaba bajo un consejo de administración en el que tenían presencia los miembros de la familia Moll.