Zinet Media entrega a Arsenio Escolar el timón de su nueva revista económica

an image

Los quioscos se preparan para la llegada de una nueva revista con el sector de prensa en plena contracción. Zinet Media Global, editora de ‘Muy Interesante’, ultima el lanzamiento de una publicación económica en asociación con Arsenio Escolar.

El proyecto lleva por título ‘Muy negocios & Economía’ y estará dirigido a un público no especializado. Al frente del mismo se situará el veterano periodista, que posee una participación del 50%. Porcentaje que convierte a Escolar en coeditor y socio a partes iguales con Zinet Media.

El primer número saldrá el próximo 20 de septiembre con una edición impresa y otra digital. En sus páginas podrán leerse contenidos del prestigioso semanario ‘The Economist’, que aportará artículos, análisis, informes y reportajes traducidos al español como fruto de un acuerdo de colaboración

“Muy Negocios & Economía es una apuesta estratégica para nosotros, Con ella estrenamos un nuevo concepto editorial de información y divulgación económica”, afirma Marta Ariño, CEO de Zinet Media Global.

Por su parte, Escolar ha explicado que la revista abordará los temas propios de una publicación ‘salmón’ desde una perspectiva divulgativa. “Hablaremos de empresas, de finanzas, de políticas públicas, de macroeconomía, pero también de la pequeña economía que afecta al bolsillo de los ciudadanos: la formación, el empleo, el consumo, la salud, los impuestos, las pensiones… Y lo haremos con un lenguaje claro y sencillo, riguroso y al mismo tiempo comprensible, para todos los públicos’.

Entre el plantel de colaboradores se encuentran prestigiosos analistas, columnistas y reporteros, como Manuel Pimentel, Miguel Sebastián, Mario Garcés, José Moisés Martín Carretero, Pampa García Molina, Aurelio Medel, Rosalía Lloret, Fernando González Urbaneja, Ana Palicio, José Pardina, Cristian Campos, Marta Peirano, Borja Bauzá, Elena Sanz, Carlos Salas, Santiago Quiroga, Lola Pons Rodríguez, Óscar Álvarez, Beatriz Galdón, Thilo Schäfer, Nicolas Pelham, Milagros Avedillo, Juan Manuel Zafra, Martín Álvarez o Rubén Buren.

‘Muy Negocios & Economía’ es el segundo proyecto en el que se embarca Arsenio Escolar desde su cese como director de 20 Minutos a mediados de 2017. Su vuelta a la primera línea tuvo lugar hace menos de un año con el lanzamiento de Archiletras, medio dedicado al uso y promoción de la lengua española que edita y dirige. Compaginará estas laborales con las de la nueva revista.