Carrefour arranca su campaña solidaria de «Recogida de Juguetes»
La Fundación Solidaridad Carrefour y Cruz Roja, con la colaboración de Cruz Roja Juventud, han dado inicio a la tercera edición de su importante «Campaña Solidaria de Donación de Juguetes», destinada a miles de niños en situación de vulnerabilidad social en diferentes localidades de España.
Esta campaña busca posicionar los juguetes como herramientas esenciales para el desarrollo integral de la infancia, especialmente en esta temporada navideña.
Los juguetes no solo ofrecen diversión, sino que también ayudan a los niños a aprender, a enfrentar desafíos, a expresar emociones y a desarrollar habilidades esenciales para su crecimiento. Conscientes de esto, Carrefour y su Fundación han lanzado esta campaña con una donación directa de 100,000 euros en juguetes infantiles, beneficiando a miles de niños en riesgo social. Esta donación inicial será complementada por las contribuciones de ciudadanos que deseen participar en la iniciativa, donando juegos y juguetes nuevos que no sean sexistas ni bélicos.
Las donaciones de juguetes podrán entregarse en los 203 hipermercados de Carrefour ubicados en 47 provincias y dos ciudades autónomas de España. Los voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Juventud estarán presentes en estos puntos de recogida para recibir las donaciones. Posteriormente, las diferentes Asambleas locales de Cruz Roja serán responsables de distribuir los juguetes entre cerca de 56,000 niños y niñas en situación de vulnerabilidad social en todo el país.
Esta campaña especial se llevará a cabo desde el 15 hasta el 16 de diciembre en todos los hipermercados Carrefour, y el 17 de diciembre en las tiendas que abren en domingo.
En la edición anterior de esta campaña, gracias a las donaciones realizadas tanto por la Compañía como por los ciudadanos, la Fundación Solidaridad Carrefour entregó a Cruz Roja juguetes infantiles por un valor de 322.079 €, beneficiando a 16.056 niños en situación de riesgo social.
Además de esta iniciativa, la Fundación Solidaridad Carrefour y Cruz Roja Española han trabajado juntas durante más de dos décadas en una variedad de proyectos sociales. Entre ellos se encuentra la campaña «Vuelta al Cole Solidaria», que ha proporcionado más de 7 millones de euros en material escolar para niños en riesgo social. También, han renovado su acuerdo de cooperación para la atención de personas afectadas por situaciones de catástrofe, como incendios, inundaciones y emergencias con población afectada, lo que ha beneficiado a miles de personas en emergencia social.
Asimismo, ambas instituciones han suscrito un acuerdo nacional en 2021 para promover la integración laboral de personas en situación de desventaja social, con el objetivo de facilitar su acceso al mercado laboral y reducir las desigualdades, en línea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 10. Esta colaboración ejemplifica el compromiso continuo de Carrefour y Cruz Roja en la mejora de la calidad de vida de las personas más vulnerables en la sociedad española.