Sanitas promueve la sostenibilidad urbana plantando árboles en Valencia y Málaga
En un esfuerzo por fomentar estilos de vida saludables y contribuir a la protección del medio ambiente, Sanitas ha plantado cerca de 300 árboles en las calles y avenidas de Valencia y Málaga como parte de su proyecto «Healthy Cities».
Esta iniciativa se celebra una vez al año y tiene como objetivo principal promover hábitos saludables y la regeneración de la vegetación en entornos urbanos.
En Málaga, Sanitas ha plantado 74 árboles en diversas ubicaciones, incluyendo el Bulevar Pilar Miró, el Parque Litoral, la Calle Villanueva de la Concepción y la Avenida Moliere. Esta colaboración busca crear zonas arboladas en la ciudad para proporcionar sombra, reducir el efecto isla de calor y actuar como sumideros de CO2, mejorando así la calidad del aire y la salud de los ciudadanos.
“La evidencia científica demuestra que los árboles colaboran en la lucha contra el cambio climático, la protección del medio ambiente, la mejora de la calidad del aire y la recuperación de la biodiversidad. Todos estos, aspectos que repercuten positivamente en la salud del planeta y de las personas, por lo que año tras año ponemos todo nuestro esfuerzo en lograr mejorar estos entornos”, ha dicho Catherine Cummings, directora de Sostenibilidad de Sanitas, durante el acto que ha tenido lugar en el Centro Médico Sanitas Málaga.
En Valencia, Sanitas plantó un total de 205 árboles en once distritos de la ciudad como parte de su colaboración en el marco del año de la Capitalidad Verde Europea 2024. La alcaldesa de la ciudad, Maria José Catalá, estuvo presente en el acto de plantación y destacó el compromiso de Valencia con la sostenibilidad urbana.
Estas acciones son parte del legado dejado por la octava edición de «Healthy Cities» de Sanitas, que busca promover hábitos de vida saludables y crear entornos urbanos más sostenibles.
Catherine Cummings también anunció que, como parte de esta iniciativa, Sanitas plantará más de 24.000 árboles en España este año como recompensa a aquellos que participen en el desafío de caminar 6000 pasos diarios y dejar el coche un día a la semana. Además de las plantaciones en Valencia y Málaga, Sanitas ha donado árboles en Madrid y Zaragoza, y ha llevado a cabo plantaciones forestales en Senegal en colaboración con el Instituto Jane Goodall para proteger la biodiversidad en la región de Kédougou.