Cruce de acusaciones entre Carlos Herrera y Carlos Alsina tras la muerte de Fidel Castro

| 25 NOVIEMBRE 2016 | ACTUALIZADO: 28 NOVIEMBRE 2016 16:55

Carlos Herra y Carlos Alsina, conductores de los matinales de COPE y Onda Cero respectivamente, se han visto envueltos en una polémica debido a la cobertura especial sobre el fallecimiento de Fidel Castro. Ambos presentadores se han intercambiado mensajes en directo.

Carlos Alsina emitirá estos días su programa »Más de Uno» desde La Habana para vivir in situ la situación en la que se encuentra Cuba tras la muerte de Castro. Al contrario de lo ocurrido en anteriores ocasiones, Carlos Herrera no se ha desplazado hasta el lugar protagonista para realizar una cobertura especial y ha lanzado un dardo envenenado a su homólogo.

El locutor de la Cadena Cope aseguró que si hubiera querido, hubiera estado en Cuba. Pero que sin embargo se negaba a participar en lo que él considera un homenaje y un ‘‘blanqueamiento» a un »dictador pavoroso y a un tirano». En opiniones del popular locutor: »Fidel Castro ha sembrado las dos cosas que mejor saben hacer los comunistas: terror y miseria».

Prácticamente al mismo instante, Alsina le contestó asegurando que por estar en Cuba no tiene por qué únicamente recabar »testimonios de plañideras».Tras estas palabras, el locutor de Mas de Uno entrevistó a Antonio Rodiles, líder de la oposición cubana.

Y es que Alsina ha sido el único profesional de las ondas que ha decidido realizar una cobertura especial desde Cuba. Tras la muerte de Fidel Castro, Cuba ha declarado 9 días de luto y únicamente el locutor de Onda Cero y Antonio García Ferreras, popular presentador de Al Rojo Vivo, han querido desplazarse hasta La Habana.

Incluso Juan Ramón Lucas, continuador de la franja matinal de la cadena, ha realizado su programa desde Madrid. Sin embargo no parece que a situación vaya a variar. Según esdiario.com, ninguno de sus competidores tienen en mente desplazarse hasta la isla para realizar el programa desde allí.