Deportes Cuatro sube su audiencia desde la salida de Manolo Lama

| 24 OCTUBRE 2016 | ACTUALIZADO: 24 OCTUBRE 2016 17:47

Apenas un mes de la controvertida salida de Manolo Lama de »Los Manolos», el espacio deportivo de Cuatro ha conseguido aumentar su cuota de pantalla cuatro décimas.

La pareja formada por Manu Carreño y Nico Abad ha cosechado un 8.8% de share, llegando incluso a superar el 10% en algunos momentos.

Pese a que desde un primer momento los afines al locutor de la Cadena Cope auguraron un mal futuro a Deportes Cuatro, lo cierto es que la cadena de Mediaset ha sabido sobreponerse a la baja de Lama, y ha encontrado en el nuevo tandem su punta de lanza para seguir liderando la franja.

No obstante, actuales miembros de la plantilla de deportes como Juanma Castaño, aseguraban que el hueco dejado por el periodista de Cabra iba a ser difícil de reemplazar desde »el punto de vista profesional». El propio Castaño fue uno de los primeros que le quiso mostrar su apoyo a su compañero tras su destitución.

Sin embargo, la situación ha sido distinta a lo que se podía prever. Deportes Cuatro sigue como líder indiscutible del espacio deportivo nacional y mantiene una considerable ventaja con el informativo deportivo de Josep Pedrerol, »Jugones».

Crónica de un desencuentro

Si bien es cierto que la noticia se hizo pública el pasado 16 de septiembre, la realidad era bien distinta. Las relaciones entre ambos presentadores se rompieron en el momento en el que Manu Carreño decidió abandonar el proyecto conjunto con Juanma Castaño para las noches de la Cope tal y como adelantó en exclusiva DIRCOMFIDENCIAL.

Esta traición no era la primera que el presentador vallisoletano había realizado a los miembros del equipo de la emisora de la Conferencia Episcopal. En el año 2011, cuando todo estaba preparado para que Carreño desembarcara en la Cope junto al resto del equipo, éste decidió aceptar el puesto de presentador de Carrusel Deportivo en la Cadena Ser, algo que no gustó nada a sus antiguas amistades.

Otro componente en la precipitada salida de Lama ha sido los desencuentros del periodista con la productora Supersport, propiedad de J.J. Santos, y de la que también es accionista Manu Carreño.