José Bono arremete en Telecinco contra Pedro Sánchez, Pablo Igleias y Gabriel Rufián

| 8 FEBRERO 2017 | ACTUALIZADO: 9 FEBRERO 2017 11:33

José Bono ha sido el último invitado del programa»Mi casa es la tuya» (Telecinco). El ex ministro de Defensa socialista no ha tenido ningún reparo en hablar sin pelos en la lengua, y junto a Bertín Osborne, ha hecho un repaso a su trayectoria política, el panorama actual y alguna confesión de su vida privada.

El manchego se ha mostrado muy crítico con el panorama político del momento, en especial con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, con Pedro Sánchez y con el diputado catalán de ERC, Gabriel Rufián. »No iría ni loco a cenar a casa de Rufián», ha señalado.

De Iglesias, Bono ha señalado que, »es un tipo muy listo pero tiene un punto de chulo y engreído», algo que reafirmó Bertín Osborne. El presentador, con cierto toque cómico, le aseguró a Bono que »eres más de derechas que yo» después de que el político se mostrara contrario al Papa Francisco I por ir a Venezuela a bendecir a Nicolás Maduro.

»Yo solo soy anti una cosa: los que no son tolerantes. (…) Los que dicen con quién te tienes que acostar, lo que tienes que comer… Yo soy intransigente con los intransigentes», replicó.

Respecto a la situación actual del Partido Socialista, José Bono se ha mostrado contundente con Pedro Sánchez y ha indicado mostrarse partidario de que Susana Díaz sea la secretaria general del partido.

»Fue un candidato al que yo apoyé con todas mis fuerzas, pero al poco tiempo pacta con Albert Rivera, luego se reúne con los separatistas, hizo amago de llegar a un entendimiento con Podemos. Allí ya me disgustó. (…) Me parece que ganar al PP es nuestra obligación pero odiar a la derecha no tiene sentido», ha explicado el político.

En cuanto al proceso independentista de Cataluña, José Bono se ha mostrado tajante. »Es un disparate. Es un planteamiento rancio y quieren separarse para vivir mejor. En el fondo han contado una milonga y hay gente a la que han convencido pero, cuidado, España no les roba. Los que roban son otros».