La Misa de La2 se impone a Podemos y triplica su audiencia

| 13 MARZO 2017 | ACTUALIZADO: 13 MARZO 2017 17:50

La emisión de la Misa de La2, que cada domingo emite Televisión Española, ha alcanzado este domingo un 18,6% de share triplicando así la media que venía cosechando. Esto llega después de que Podemos haya manifestado en el Congreso de los Diputados su intención de que la cadena pública deje de emitir este evento en su programación.

Como consecuencia, este domingo un usuario ha realizado una improvisada campaña a través de Whatsapp en la que pedía a la gente que viera la eucaristía y así evitar su desaparición de la parrilla nacional.

«El domingo poned la TVE2 a las 10.30 para la celebración de la misa, estés delante o no. Pero ponla, que después ellos cuentan la audiencia… Pablo Iglesias está pidiendo que suprima la misa de las 2. Cuando da un servicio a enfermos y ancianos que no pueden acercarse a sus parroquias. Pasadlo», señalaba el mensaje.

El aviso ha sido efectivo, ya que la audiencia ha sido triplicada. Mientras que la semana pasada, el programa obtuvo un 6,6% de cuota de pantalla, la última emisión se ha disparado hasta el 18,6%, alcanzando así casi un millón de espectadores.

Y es que la petición de Podemos ha provocado un gran revuelo entre la sociedad. El partido liderado por Pablo Iglesias, y todas sus confluencias, registró esta propuesta parlamentaria en busca de que »nuestra televisión pública no privilegie a una parte de la sociedad por sus creencias religiosas o ideología», algo que ha contado con detractores y partidarios a partes iguales.

Una de las más críticas con esta propuesta ha sido Tamara Falcó. La hija de Isabel Preysler y el marqués de Griñón publicó un mensaje a través de Instagram en el que se hacía eco de la petición para invitar a los espectadores a ver la Misa.

 

Para que Pablo Iglesias no nos quite la Misa de TVE2 los Domingos enciende la ? y sintoniza el canal AHORA!

Una publicación compartida de Tamara Falco Preysler (@tamara_falco_) el