Las autoridades cubanas prohíben a la televisión del país dar los buenos días tras la muerte de Fidel Castro

| 1 DICIEMBRE 2016 | ACTUALIZADO: 1 DICIEMBRE 2016 14:48

Tras el fallecimiento de Fidel Castro, las autoridades cubanas han emitido una serie de prohibiciones en señal de luto que han afectado a la televisión del país caribeño. A los presentadores se les ha vetado la expresión »buenos días »  al comienzo de cada emisión.

Tal instrucción ha salido a la luz tras filtrarse un vídeo grabado pocos minutos antes del informativo. En dicha grabación Froilán Arencibia y Mariuska Díaz, presentadores del Noticiero Nacional de Televisión, muestran su repulsa a la prohibición de usar »buenos días» y debaten sobre que expresión utilizar para el saludo.

Tras un profundo debate sobre cómo comenzar el telediario, ambos deciden pronunciar un escueto »saludos». »Pase lo que pase en el mundo entero el saludo es buenos días o buenas tardes. (…) No jodas, eso es un extremismo» remató el periodista a su compañera de plató.

Esta polémica, tal y como apunta la periodista en el vídeo, ha venido precedida por la negativa del cantautor cubano Silvio Rodríguez a contestar a un pregunta. El periodista inició su rueda de preguntas con un »buenos días» y el artista se negó a contestar cualquiera de sus preguntas. »No son muy buenos días, la verdad» señaló Rodríguez.

YouTube video