Monedero acude a Telecinco para culpar a los medios de la crisis de Podemos

| 29 DICIEMBRE 2016 | ACTUALIZADO: 29 DICIEMBRE 2016 14:52

Juan Carlos Monedero ha acudido a »El Programa de Ana Rosa» para analizar la situación política actual. El cofundador de Podemos ha hablado también sobre la crisis interna que está viviendo la formación morada y las disputas entre el bando partidario de Pablo Iglesias y el de Iñigo Errejón.

»Entiendo que los medios insistan en este tema, pero tengo la sensación de que les interesa seguir echando gasolina al asunto», ha señalado el político en el programa de Telecinco al mismo tiempo que indicaba que la guerra en Podemos ya ha terminado.

Juan Carlos Monedero también ha tratado de quitarle hierro al asunto señalando el cisma de debate que el partido quiere imponer. Sin embargo se ha mostrado contradictorio en sus declaraciones, al destacar la contundencia del secretario general, Pablo Iglesias.

»Creo que se ha acabado la guerra interna en Podemos y creo que Pablo ha sido contundente. (…) Podemos es una fuerza nueva llena de gente que olvida que todo lo que digas será utilizado en tu contra».

Y es que la situación actual de Podemos se ha trasladado más allá de las fronteras del partido y ha vivido intensos encuentros durante toda la semana en redes sociales. Los denominados »Pablistas» lanzaron una campaña en Twitter llamada #IñigoAsiNo en la que recriminaban a Errejón sus palabras hacía Ramón Espinar, próximo al bando de Pablo Iglesias.

Monedero no ha sido el único que ha tratado en el matinal presentado por Ana Rosa Quintana el enfrentamiento entre los dos líderes de Podemos. Carlos Herrera se ha mostrado muy crítico con la imagen que ambos proyectan de cara al exterior haciendo especial hincapié en el famoso beso entre ambos.

»Puede que Pablo Iglesias mate a Errejón con un beso en la boca igual que pasó con el beso de Judas. Esta gente que teatraliza su amor de forma tan exagerada para tratar de ocultar sus diferencias de método, en realidad lo que hace es denunciar más causas de las que quiere disimular», ha asegurado el locutor.