Nueva multa a Televisión Española por mostrar publicidad encubierta

| 2 ENERO 2017 | ACTUALIZADO: 3 ENERO 2017 14:13

La CNMC ha vuelto a sancionar a Televisión Española con un total de 219.342 euros por haber emitido en el programa »Masterchef» publicidad encubierta de la marca »Bodegas González Byass» y de sus productos en el programa emitido el pasado 18 de mayo de 2016.

La web del programa presenta así el programa: »Escenarios emblemáticos como la Real Bodega de La Concha, la Bodega La Cuadrada, la Bodega Los Apóstoles, la Calle Ciegos, la Bodega La Constancia o la Bodega de Los Reyes, se han convertido en un plató de televisión para acoger la grabación de un programa de televisión que llevará la imagen de Jerez a millones de personas».

TVE, que ya fue advertida por dicho organismo en febrero de 2016 requiriendo que cesara en este tipo de actividades, hizo caso omiso y en mayo del mismo año repitió la situación que ha desencadenado esta sanción de 219.342 euros.

Y es que esta multa, es la segunda que recibe en menos de un mes. Recientemente, TVE fue sancionada con 200.000 euros por exceso de autopromociones. En el caso de »Masterchef», ha mostrado numerosas reiteraciones de publicidad encubierta.

El pasado 1 de diciembre, el show culinario presentaba el programa de aquel día haciendo referencia a Port Aventura, lugar donde se desarrollaría el programa. »Nuestros visitantes están a punto de conocer uno de los parques temáticos más visitados de España: Port Aventura. Situado en plena Costa Dorada, cuenta con algunas de las atracciones más extraordinarias del viejo continente», señalaba el espacio.

No es el único ejemplo. Tan solo una semana después, »Masterchef Junior» se trasladaba a un cine e invitaba todos los concursantes al estreno de una película. »Pesadillas, una divertida aventura para toda la familia que está a punto de estrenarse en los cines, y que os aseguro que os hará volver a creer en los monstruos», rezaba en aquel momento la publicidad.