Podemos se cuela en el plató de First Dates

| 4 AGOSTO 2016 | ACTUALIZADO: 4 AGOSTO 2016 13:38

Diana y Facundo, dos gallegos aficionados a la política y en busca del amor, cruzaron sus caminos este martes en el plató de First Dates, el programa de Cuatro presentado por Carlos Sobera, y en el que dejaron más que claro que la política era una barrera infranqueable en su relación.

Diana, una pontevedresa de 24 años, dejó claro cuales eran sus preferencias nada más presentarse en el plato. La joven buscaba un chico que la tenga «bien mantenida en una mansión con piscina, su jardín enorme y que tenga mayordomo, cocinero y asistenta».

Por otra parte, Facundo afirmó que la política no tendría por que suponer un impedimento en su relación, sin embargo no tenía el mismo pensamiento que su pretendienta, que al empezar a hablar de política fue directa y le preguntó al joven ferrolano sobre sus gustos políticos.

Tú no serás de Podemos, ¿no?”, a lo que continuó diciendo: “Yo no puedo con los de Podemos, ni con los que me sacan condones de Podemos. Una vez me sacaron uno y me dijeron: ¡Sí se puede! y yo le dije no, no se puede. Antes prefiero con una bolsa de basura que con eso”.

Fue en este justo momento cuando se acabó la cita. Facu confesó haber votado a Marea – la marca blanca de Podemos en Galicia – y la joven fue contundente, «Ay, la hostia… Se acabó la cita»  y más tarde explicó a cámara el motivo de su discrepancia.

Sin embargo no han sido todo malas noticias para Facu tras su fallido amor en televisión. El secretario de Organización de la formación morada, Pablo Echenique, se solidarizó con el joven y creó el hashtag #UnaNoviaParaFacundo