El programa de El Gran Wyoming, condenado a indemnizar a una mujer por mostrarla en topless

| 25 DICIEMBRE 2016 | ACTUALIZADO: 27 DICIEMBRE 2016 10:49

El Intermedio ha sido condenado por el Tribunal Supremo a pagar 35.380 €. El programa presentado por El Gran Wyoming utilizó a una mujer en topless para uno de sus vídeos. Tal y como recoge la sentencia emitida, el programa vulneró el derecho a la propia imagen de la demandante.

La sentencia del TS ha reiterado que se produce intromisión ilegítima en el derecho a la propia imagen cuando se difunde un topless de alguien sin que la misma haya prestado su consentimiento y carezca de notoriedad pública.

Este imagen se incluyó en el sketch emitido el 10 de abril de 2012 titulado »El espectáculo de los obispos» y estuvo colgado en la web de La Sexta durante varios meses. En este, se veía la imagen de la demandante sin la parte superior del bikini y a continuación un grupo de obispos aplaudiendo.

Atresmedia ha recurrido en varias ocasiones esta condena. Sin embargo el Tribunal Supremo ha desestimado todos y cada uno de los recursos presentados haciendo especial hincapié en el mencionado »derecho a la propia imagen».

La juez ha cifrado en 35.380 euros esta condena al programa que lo debe abonar de manera solidaria a la victima en compensación por los daños causados.

La sentencia ha distinguido también esta imagen de las emitidas con frecuencia en los informativos en periodos vacacionales, motivo que ha presentado Atresmedia como recurso.

“Aunque no quepa descartar la posibilidad de imágenes inocuas o no ilegítimas de personas sin proyección pública en topless, como podrían ser las de un informativo o un reportaje sobre la temporada playera con planos generales. (…) se usó sin consentimiento para dotar de contenido humorístico», ha sentenciado.