Carles Puigdemont se lleva un revés inesperado en TV3

| 24 ENERO 2017 | ACTUALIZADO: 24 ENERO 2017 13:56

Carles Puigdemont ha sufrido un severo varapalo en la televisión pública catalana. El presidente de la Generalitat se enfrentó a las preguntas de doce ciudadanos en el programa de TV3 »Jo Pregunto», formato similar al »Tengo una pregunta para usted» que tantos disgustos dio a los políticos españoles.

Sin embargo, lo que apuntaba a un encuentro plácido para el mandatario, acabó siendo una recepción constante de golpes de anónimos cansados de la gestión del mandatario. Desde el sector independentista catalán ya han tachado este encuentro de »encerrona».

Las preguntas de los doce ciudadanos, escogidos previo casting, giraron en torno a economía servicios sociales, desempleo, proceso soberanista o medidas lingüísticas entre otras, sin que Puigdemont consiguiera dar respuesta con suficiente clarividencia a ninguna de ellas.

Incluso, los presentadores del programa se mostraron decepcionados con las continuas evasivas que el presidente de la Generalitat estaba realizando y así se lo hicieron saber en los turnos de palabra con los que contaban.

Y es que Carles Puigdemont no dejó satisfecho a nadie, ni siquiera a los partidarios de la independencia. Un joven le recriminó la falta de credibilidad que él y su equipo de Gobierno trasladan en el proceso. No obstante, fue una bibliotecaria jubilada de 81 años la que mayor sensación de nerviosismo dejó en el presidente.

Mari Carmen Penacho le echó en cara a Carles Puigdemont que en Cataluña se trate el castellano como una lengua residual, a pesar del »tesoro del blingüismo» y de que existen miles de catalanes que tienen el castellano como lengua materna.

Pese a los abucheos por parte del público, Mari Carmen no se echó atrás y siguió insistiendo recriminando que las medidas del presidente conducen al monolingüismo.