Sardá opina sobre la relación del »macho alfa» Pablo Iglesias e Irene Montero en El Hormiguero

| 22 FEBRERO 2017 | ACTUALIZADO: 23 FEBRERO 2017 12:55

El polémico Xavier Sardá ha vuelto a hacer honor al adjetivo que le caracteriza y ha ofrecido su opinión sobre las consecuencias que ha traído Vistalegre II a Podemos. El presentador catalán se ha mostrado en El Hormiguero muy duro con Pablo Iglesias por ascender de puesto a su pareja sentimental Irene Montero.

Pablo Motos no se pudo resistir a preguntar al periodista su opinión sobre la relación entre ambos líderes. »¿Tiene relevancia que Iglesias y Montero sean pareja?». Sardá, muy contundente, señaló: »él es el macho alfa (…) pero en los lobos también existe la hembra alfa, y Errejón ahí está, lleno de arañazos».

El periodista nunca ha escondido su predilección por la formación morada, sin embargo en el plató de Antena 3 se ha mostrado profundamente crítico con la actitud mantenida en todo este tiempo por Pablo Iglesias. »En Vistalegre hablaban de unidad, pero han puesto a Iñigo Errejón atrás del todo, al lado del pañuelo palestino».

Puedes ver el momento pinchando aquí

En cuánto al proceso independentista, Xavier Sardá no ha querido mojarse tanto, aunque sí se ha mostrado decepcionado tanto con el Gobierno central como con Carles Puigdemont. ‘‘Me gustaría que no me angustiase tanto. Si en Cataluña están diciendo que van a convocar un referéndum y en España dicen que no, esto genera tensión. Me gustaría que esto estuviera solucionado, sea con independencia o sin ella»

Ironizado un poco más sobre este asunto, Sardá aseguró que la gente en Cataluña le ha dicho »vete a España» y en el resto de España »Catalán, vete a tu tierra». (…) He sido tachado de rojo de mierda y de españolista de mierda».

Críticas de las redes sociales

Durante la conversación con Motos, Xavier Sardá cometió un error literario que en pocos minutos se convirtió en uno de los temas más comentados en Twitter. El polifacético periodista confundió a Juan Ramón Jiménez con Azorín al señalar que » a Azorín le decían que su Platero y yo era un desastre y el burro era una merde».