Telecinco cosecha los peores resultados de Gran Hermano y La Voz

| 22 DICIEMBRE 2016 | ACTUALIZADO: 23 DICIEMBRE 2016 13:23

Telecinco ha visto como dos de sus formatos estrellas han gozado de una audiencia muy inferior a la esperada. La edición número 17 de Gran Hermano y la cuarta de La Voz han contado con el menor número de espectadores de su historia. En GH todas las miradas apuntan a Jorge Javier Vázquez, encargado de suplir a Mercedes Milá en la presentación del reality.

Y es que pese a liderar la franja nocturna del jueves, Gran Hermano 17 se ha despedido con la gala final menos vista en sus 16 años de historia. El reality de Mediaset apenas llegó a un 19% de cuota de pantalla, lo que se traduce en 2.344.000 espectadores que ni siquiera le valieron para ser el programa más visto del día.

Desde antes del comienzo, la edición 17 de Gran Hermano apuntaba a ser una de las más controvertidas que se recordaran. Tras varios tira y aflojas entre el grupo audiovisual y Mercedes Milá, ambos no consiguieron ponerse de acuerdo y la responsabilidad de conducir el formato recayó en Jorge Javier Vázquez, algo que desató las feroces críticas de los aficionados al concurso.

No obstante, en comparación con la edición pasada, GH17 ha salido muy desfavorecida en cuanto a los índices de audiencia se refiere. Tal es así que en la gala del pasado 8 de diciembre, el reality registró el mínimo histórico con 1,8 millones de espectadores, algo que en las altas esferas de Telecinco no sentó nada bien.

Sin embargo, desde Mediaset confiaban en que La Voz – una de sus grandes apuestas – diera un vuelco a la situación que estaba atravesando la cadena. Nada más lejos de la realidad, la cuarta edición del talent show ha sido la menos vista de su corta historia registrando de media un 24% de share.

El concurso presentado por Jesús Vázquez ha sufrido una caída así de más de medio millón de espectadores en tan solo una temporada, y más de dos respecto a la primera, la cual registró un 34%. En este caso, las críticas se han centrado en los coaches escogidos y en la poca promoción de los concursantes finalistas.