Carmen Amores: directora general de Radio Televisión Castilla-La Mancha

Última modificación: viernes 14 de julio del 2017

Carmen Amores es la directora general de Radio Televisión Castilla-La Mancha.

Es licenciada en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Además, cuenta con un Programa de Desarrollo Directivo (PDD).

Trayectoria

Comenzó su experiencia profesional en 1983 en RNE elaborando reportajes para el programa cultural de Radio-2 Letras de Radio.

En Radio-1 realizaba entrevistas y reportajes para Puerta Abierta. Pasó a la redacción y producción del programa El defensor del Oyente, de la radio española.

Continuó en RNE hasta 1992 en redacción, con entrevistas, montaje, documentación, producción y guión de reportajes.

En prensa escrita comenzó en 1989 en Cambio 16 y El nuevo lunes. Realizaría los reportajes centrales y de potada de la revista Estar Mejor del Grupo Zeta, y reportajes y entrevistas para El País e Interviú.

Desde 1993 a 1995 trabajaría en Antena 3 TV siendo responsable del equipo de cierre del programa Todo va bien, subdirectora del programa Quiéreme mucho, y coordinadora de Cita con la Vida.

Subdirectora del programa Lo más Plus de Canal Plus de 1995 a 2002, siendo responsable del departamento de invitados y contenidos.

A continuación en Boomerang TV fue Directora del magazine diario matinal Mediodía con Irma. Hasta 2006 en Mediapro fue directora adjunta del programa Tal Como Somos.

Hasta mediados de 2010 ocupó varios cargos en Castilla la Mancha TV. Primero como subdirectora de Programas de Producción Propia de CMTV, y responsable del estudio de Nuevos Formatos y posteriormente como Directora de Programas y Contenidos.

Entre los años 2010 y 2011 ejerció como Directora de Canales de Televisión del Grupo Vocento. Después fue profesora asociada de la Universidad Francisco de Vitoria hasta el año 2015. Además, fue también Directora de Programación y Antena de Canal Sur Televisión.

Últimas noticias sobre Carmen Amores