Carmen Amores, ex directiva de Canal Sur, sustituirá a Nacho Villa al frente de RTVCM

| 22 JULIO 2015

Nacho Villa, director general de Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM), los últimos cuatro años será sustituido en su su cargo por Carmen Amores, hasta ahora directora de Antena de Canal Sur, puesto que ha desempeñado los dos últimos años.

Así lo confirmó ayer Nacho Hernando, el nuevo portavoz de la Junta de Castilla-La Mancha en una rueda de prensa. La propuesta de cambio es «el inicio del cese de Nacho Villa como director general». Se trata de un nombramiento «transitorio y para responder a la urgencia de la decadencia que ha sufrido RTVCM», afirmó el portavoz.

No en vano, el nombramiento de Carmen Amores es provisional, puesto que lo tienen que ratificar las Cortes regionales, donde actualmente el Partido Popular es la fuerza mayoritaria; pero un pacto entre el PSOE y Podemos invistió presidente de la Comunidad a Emiliano García-Page, que ha tardado 21 días en cambiar de director general de RTVCM.

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense, Carmen Amores fue nombrada en 2013 directora de Antena de Canal Sur. Ya trabajó en RTVCM bajo el mandato del socialista José María Barreda como directora de Contenidos y Programas entre los años 2006 y 2010. Después, fue fichada por Vocento para dirigir los canales de TV del grupo de comunicación.

Además, ha trabajado en Mediapro, Boomerang TV, Canal Plus y es profesora de Comunicación Audiovisual en la Universidad Francisco de Vitoria.

Ahora, como directora general de RTVCM podrá tener un sueldo que rondaría los 120.000 euros anuales, que era lo que cobraba su predecesor, Nacho Villa. Se trata del sueldo público no sanitario más alto de Castilla-La Mancha.

Villa deja a la televisión pública de Castilla-La Mancha con una audiencia media del 4,4% en junio de 2015 (de las más bajas entre las televisiones autonómicas españolas), dos puntos porcentuales menos que en 2011, cuando hubo cambio de Gobierno regional.

Naccho Villa manejaba para este año un presupuesto de 40 millones de euros, de los que 36 millones eran subvencionados por la Junta de Castilla-La Mancha. Aún así, esta partida es la mitad que en la anterior legislatura socialista, cuando ascendía a 75 millones de euros.