Francisco Rosell: Periodista

Última modificación: lunes 23 de mayo del 2022

Francisco Rosell es un periodista y ex director del diario EL MUNDO

TRAYECTORIA

Francisco Rosell comenzó a desarrollar su actividad profesional en 1975 en El Correo de Andalucía, compartiéndola con sus estudios en las facultades de Ciencias de la Información y de Sociología y Políticas en el Instituto León XII, dependiente de la Universidad Pontificia  de Salamanca, bajo los profesorados de Joaquín Ruiz-Giménez, primer Defensor del Pueblo de la Democracia, o de Román Perpiñá Grau, premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales de 1981.

Desde Madrid, ejerció como corresponsal de El Correo, cubriendo como cronista parlamentario la primera legislatura democrática de las nuevas Cortes. Posteriormente, y ya en Sevilla, fue responsable de la información local y luego, como redactor jefe, siguió informativamente el proceso de construcción de la autonomía andaluza desde sus albores.

En 1982, se incorporó a Diario 16 de Andalucía, donde fue director en el periodo 1985-1996 por designación de Pedro J. Ramírez. Posteriormente, fue director-fundador de EL MUNDO de Andalucía, rotativo que dirigió hasta 2015. En el año 2017 fue nombrado director de EL MUNDO hasta Mayo de 2022 cuando fue sustituído por Joaquin Manso.

 

 

Últimas noticias sobre Francisco Rosell