PUBLICIDAD

Tapsa/Y&R: Agencia creativa perteneciente al grupo WPP

Última modificación: jueves 14 de diciembre del 2017

¿Qué es?

Tapsa/Y&R es la unión de dos marcas: Tapsa, agencia española con mayor reputación en construcción de marca y Young&Rubicam, una multinacional de las más conocidas  premiadas por su creatividad y eficacia. Esta agencia pertenece al grupo líder WPP. Su especialidad es la construcción de marcan con la intención de su permanencia en el tiempo.

Historia

Tapsa fue fundada en 1981 por Fernando Ocaña que hizo de la marca la única con el 100% de menciones en “consigue rentabilizar mi inversión” y “entiende mi negocio”, según un estudio realizado en 2010 por el Grupo Consultores.

En la fusión que se hizo operativa el 28 de enero de 2013 ambas empresas aportaron grandes valores y una extensa cartera de clientes . Tapsa era una de las agencias mejor valoradas por sus clientes y contaba con grandes empresas como Iberia, Dodot, Amena, Mutua Madrileña y Halcón Viajes para la que creó la famosa campaña publicitaria “Curro se va al Caribe”. Por su parte, Young&Rubicam, con presencia en 88 países y siendo una de las cuatro redes de agencias más creativa a nivel global, hizo campañas para  Telefónica, Iberdrola y FNAC, entre otras.

Y&R unifica su marca en España y elimina los ‘apellidos’ Tapsa y Vinizius

Con la intención de simplificar la gestión con sus proveedores publicitarios y siguiendo la tendencia de la integración y sinergia entre agencias de un mismo grupo, Tapsa y Vinizius eliminaron sus nombres de origen para denominarse Y&R. En enero de 2017 pasaron a operar bajo la misma denominación en sus oficinas de Madrid y Barcelona.

Últimas noticias sobre Tapsa/Y&R

15 marzo 2016

¿Un relevo para Sorrell?

Artículo de El Soplón: ¿Un relevo para Sorrell? Hace ya unos años coincidí con Martin Sorrell, CEO del grupo publicitario mundial WPP, líder en ingresos.