Albert Gimeno liderará la estrategia comunicativa del Barcelona Open Banc Sabadell
El Barcelona Open Banc Sabadell se prepara para recuperar la normalidad en una edición con muchas novedades. El torneo, uno de los más históricos del circuito ATP, se celebrará del 16 al 24 de abril de 2022 y trabaja para que los medios de comunicación puedan volver a la cita de forma presencial.
Cumpliendo con el lema de este año “venimos fuertes”, el torneo incorpora a su estructura la figura de Albert Gimeno para liderar la estrategia comunicativa de una edición que volverá a las dimensiones que tenía antes de la afectación de la pandemia.
A partir de las próximas semanas, la ciudad de Barcelona irá respirando “tenis” con diferentes acciones y el mes de abril volverá a tener en el Barcelona Open Banc Sabadell la cita de referencia del calendario deportivo, social y empresarial del país.
Gimeno aportará al torneo su extensa trayectoria en el sector de la comunicación, con más de 25 años de vinculación profesional con el Grupo Godó, -entre otras funciones-. Siguiendo la línea de los últimos años, el torneo continuará con su apuesta por la sostenibilidad, con numerosos proyectos respetuosos con el medio ambiente, y seguirá siendo un referente en el ámbito de la solidaridad en colaboración con la Fundación Tenis Barcelona. Y todo ello ser hará sin olvidar la historia y la tradición que han forjado el prestigio de este torneo a lo largo de los años y que en este 2022 alcanza su edición número 69.
En este contexto, la organización del Barcelona Open Banc Sabadell está trabajando para que los medios de comunicación puedan volver a las instalaciones del Real Club de Tenis Barcelona-1899 de forma presencial y sin las restricciones sufridas el año pasado por la pandemia.
Gimeno aportará al torneo su extensa trayectoria en el sector de la comunicación, con más de 25 años de vinculación profesional con el Grupo Godó.
Xavier Gonzàlvez-Amat, jefe de Prensa del RCTB-1899, también ejerce este año la dirección del área de prensa del ATP 500, tras formar parte del departamento durante las diez últimas ediciones dirigidas por Carlos Martín. A partir del mes de marzo se abrirá el proceso de solicitud de acreditaciones de prensa y se darán todos los detalles de los protocolos y espacios de trabajo para los medios acreditados (prensa escrita, online, radios, televisiones y fotógrafos). También se informará sobre las ruedas de prensa de los tenistas, que volverán a ser de forma presencial, así como se recuperarán la zona mixta y las entrevistas individualizadas.
Cuando Tennium se unió a la organización del Barcelona Open Banc Sabadell en 2021, se marcó como uno de sus principales objetivos la digitalización y modernización del torneo. Este ámbito estará liderado por Irene Rodríguez y se está trabajando en un ambicioso proyecto que incluye una de las aplicaciones para móvil más avanzadas que se hayan visto en un torneo de tenis. Los “fans” podrán vivir el torneo más allá de las pistas, en lo que será toda una experiencia única y muy especial. Por su parte, las redes sociales volverán a ser el punto de encuentro de referencia para toda la comunidad digital y los seguidores disfrutarán de muchas sorpresas para vivir con intensidad uno de los eventos más esperados del año.