APPLE TREE

Apple Tree casi duplica su facturación en 2023 tras superar los 23 M€

| 4 MARZO 2024 | ACTUALIZADO: 5 MARZO 2024 11:18

Apple Tree ha cerrado el ejercicio fiscal 2023 con una facturación de 23,6 millones de euros, gracias a un crecimiento orgánico de sus servicios core de más del 30% y debido también a la incorporación de Keeper Experience, agencia de marketing de Influencers.

Esto supone un gran incremento, respecto al periodo 2022, donde la compañía alcanzó cerca de 13 millones de euros. Este crecimiento se debe, principalmente, al gran desarrollo de las áreas de servicios como creatividad, estrategia digital y social media, estrategia de comunicación corporativa; además de la incorporación de nuevos clientes como SEAT / CUPRA, Danone, Wallapop o MAPFRE, entre otros muchos.

La facturación de Apple Tree -que incluye las ventas de las tres oficinas de la agencia en Barcelona, Madrid y Londres, de la agencia de marketing de influencers Keeper Experience y la agencia Orchard- posiciona a la compañía entre las agencias de comunicación más grandes de España por volumen económico.

Según explican desde la firma, este éxito se debe a un enfoque diferencial con respecto a la competencia, basado en el NEW THINKING y que se aplica a todos los servicios de la compañía: branding, análisis e insight, PR estratégico, creatividad, digital, marketing de influencers, branded content y marketing experiencial y eventos.

Pilares de crecimiento

Una de las áreas de mayor crecimiento de la agencia ha sido el de marketing de influencers, una disciplina en la que Apple Tree se ha reforzado con la incorporación de Keeper Experience.

Otra de las áreas de mayor crecimiento dentro de la agencia ha sido el de comunicación digital, que ha ampliado notablemente el número de clientes, como MAPFRE o Veet entre otros muchos.

Igualmente, el área de creatividad de la agencia sigue creciendo con el trabajo realizado para marcas como ASUS, Goiko, Ecoembes, Dr. Wolff o Pernod Ricard, entre otros.

Una de las áreas de mayor crecimiento ha sido el de marketing de influencers tras la incorporación de Keeper Experience.

En palabras de Carme Miró, CEO y fundadora de Apple Tree, “este trabajo no hubiera sido posible sin las más de 150 personas que formamos parte de Apple Tree y que trabajamos para conseguir la excelencia en el servicio a nuestros clientes. Somos la única agencia de España que ha estado durante 8 años seguidos en el top 10 de todos los rankings de valoración. Y eso solo se consigue con los mejores profesionales y los más motivados. En definitiva, el crecimiento en facturación no es más que el reflejo de un trabajo bien hecho, poniendo mucho rigor, estrategia y cariño en cada entregable, cada día”.