Armando Huerta se convierte en el nuevo dircom de Prensa Ibérica

an image

Reorganización en el seno de Prensa Ibérica. La editora de cabeceras regionales como La Nueva España, El Faro de Vigo o Levante ha incorporado recientemente a Armando Huerta como nuevo director de comunicación.

Según ha podido saber DIRCOMFIDENCIAL, Armando Huerta se unió al equipo directivo de Prensa Ibérica hace un mes. Desde su nueva posición se encargará de coordinar la estrategia comunicativa e informativa de la empresa comandada por Javier Moll, a su vez presidente de la patronal de prensa AMI.

En este sentido, Prensa Ibérica está llamada a jugar un papel destacado en el proceso de fusiones en prensa del que se lleva hablando varios años sin que nunca termine de pasar nada. De hecho, suena como uno de los grupos interesado en la compra del Grupo Zeta, donde Antonio Asensio ha puesto a la venta el conjunto de toda la compañía.

Hasta la llegada del nuevo dircom las funciones de este área estaban siendo asumidas por Carmelo Calvo, que fue fichado a finales del año pasado para el puesto de dirección general de Relaciones Institucionales. Un nombramiento que, como el de Huerta, se ha llevado con absoluta discreción fuera de la compañía.

Procede de Telemadrid

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, Huerta ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en Telemadrid, donde fue editor de los Informativos del fin de semana y del programa del debate Kilómetro 0. También fue presentador en la cadena autonómica.

En 2004 creó, junto al periodista Germán Yanke, el programa informativo Diario de la Noche, siendo subdirector del mismo. Su recorrido profesional en Telemadrid sólo estuvo interrumpido por un período de dos años (2008-2010), en el que asumió la dirección del diario Estrella Digital.

En el ámbito docente, Huerta ha sido profesor de la Universidad Camilo José Cela y de la Universidad Rey Juan Carlos. A su vez, también ha estado vinculado al Master de Periodismo de El Mundo desde su creación.