De izq. a der. Gabriela Orille, Tatiana Bóhm y Cristina Murgas

Bonsái Consultores lidera el posicionamiento y la comunicación de myETF

jueves 16 de julio del 2026

Actualizado el 16/07/2026 12:31

Bonsái Consultores ha diseñado y liderado la estrategia de posicionamiento, narrativa y comunicación del lanzamiento de myETF, la primera plataforma desarrollada por Flinket que introduce en el mercado español y europeo una nueva forma de invertir en ETFs mediante un seguro de vida-ahorro Unit Linked, permitiendo al inversor operar con diferimiento fiscal dentro del producto.

myETF está presidida por Joan Mir y dirigida por Gabriela Orille, una de las profesionales que más ha impulsado el desarrollo del ecosistema wealthtech en España. Participó en el lanzamiento de MyInvestor, ha formado parte del consejo de Denarius y cuenta con una amplia trayectoria como business angel e impulsora de proyectos vinculados a las finanzas, la innovación y la digitalización.

La consultora transforma una propuesta financiera compleja en un relato capaz de conectar con inversores, medios y partners.

La estrategia de comunicación combinó una presentación presencial ante periodistas especializados con el desarrollo de un concepto creativo diseñado para trasladar de forma sencilla la propuesta de valor de myETF. Bajo la idea de un «menú de inversión», el evento simbolizó la libertad del inversor para construir su propia cartera de ETFs del mismo modo que elige un menú a la carta, reforzando el carácter abierto, flexible y personalizado de la plataforma.

Como parte de la estrategia de posicionamiento, myETF cuenta además con Foxter Flink, el Master Mind de la marca: un activo de comunicación concebido para humanizar una propuesta financiera altamente innovadora y acercar conceptos técnicos, regulatorios y fiscales mediante un lenguaje didáctico y accesible.

Una narrativa diseñada para conectar con periodistas, inversores, partners y futuros clientes, facilitando la comprensión de una innovación que inaugura una nueva categoría de inversión en España.

Para Cristina Murgas y Tatiana Böhm, socias directoras de Bonsái Consultores, “El principal reto era convertir una propuesta de valor altamente innovadora en un mensaje comprensible para públicos muy diferentes. Diseñamos una estrategia que combinó rigor, creatividad y capacidad de impacto para posicionar a myETF como una innovación relevante dentro del ecosistema financiero español”.

Murgas añade: “La innovación financiera necesita una comunicación capaz de traducir la complejidad en confianza. Open Finance, la tokenización y la inteligencia artificial están redefiniendo el sector, y nuestro trabajo consiste en construir narrativas que permitan comprender esa transformación y conectar con cada uno de sus públicos”.

En un contexto en el que la innovación avanza más rápido que la capacidad de comprenderla, el posicionamiento y la narrativa se han convertido en activos estratégicos para acelerar la adopción de nuevos modelos de negocio y generar confianza entre inversores, clientes y entidades.

Con este proyecto, Bonsái Consultores consolida su especialización en el diseño de estrategias de posicionamiento, comunicación corporativa y relaciones con los medios para compañías que operan en sectores altamente regulados y en transformación. La firma desarrolla proyectos para empresas de los ámbitos financiero, asegurador, así como para instituciones del sector educativo y compañías de la industria inmobiliaria, entre los principales sectores; acompañándolas en procesos de lanzamiento, reputación corporativa, posicionamiento y comunicación estratégica.

Fundada en 2025, Bonsái Consultores supera ya la docena de clientes y continúa ampliando su actividad ayudando a empresas e instituciones a construir posicionamientos diferenciales y a conectar su propuesta de valor con sus principales grupos de interés.