
Dos expertas financieras lanzan la consultora Bonsái: «Queremos ser el Arcano Partners de la comunicación»
Dos ex consultoras de la agencia de comunicación Quum han decidido emprender una nueva aventura profesional. Su directora de Comunicación financiera, Cristina Murgas, y ejecutiva de cuentas, Tatiana Böhm, han hecho realidad un proyecto empresarial que llevaban semanas cultivando.
Ambas profesionales dan por inaugurada Bonsái, una consultora —que no agencia, recalcan— que ya está empezando a prestar servicios de comunicación, branding, formación u organización de eventos. Su primer cliente es Deblock, una plataforma de autocustodia de criptomonedas creada por ex Revolut. Bonsái le está acompañando en el proceso de aterrizaje en España.
Las impulsoras del proyecto defienden que Bonsái tendrá un posicionamiento auténtico en el sector de la consultoría. Elevar el nivel de crítica al cliente con honestidad y confianza, y señalar sin temor sus puntos de mejora con un estilo directo y cercano, es la receta que proponen las socias de la empresa.
Cristina Murgas y Tatiana Böhm salen de Quum Comunicación para fundar el proyecto que aspira a alcanzar diez clientes este año.
«Como el arte de cuidar un bonsái, creemos que el desarrollo estratégico exige constancia, conocimiento y dedicación. Cada decisión es cuidadosamente cultivada y diseñada con precisión, convirtiendo cada proyecto en una obra viva que crece, evoluciona y se adapta a las necesidades de su entorno», indican en su carta de prestación.
Ambas expertas resumen para este medio sus aspiraciones con una contundente frase: «Queremos ser el Arcano Partners de la comunicación; una historia de emprendimiento que parte de una gran firma en la que Álvaro de Remedios dejó el Deutsch Bank para emprender y crear su propia marca; un Revolut, con soluciones de nicho, una oferta sencilla y una marca emocional como IKEA o Iberia en Navidad, que siempre te emocionan y sorprenden y rodearse bien como Richard Branson, contratando a mejores que tú», responde Murgas.
Esta profesional de raíces colombianas cuenta con 30 años de experiencia en el sector de la comunicación. Tras su paso por los departamentos de prensa de BBVA y Santander, trabajó durante más de veinte años en consultoría. Además de Quum, donde ha permanecido en los últimos diez años desarrollando estrategias para más de 35 clientes, pasó por Kreab o Eurocofín.
Fue en Quum donde ambas cofundadoras se conocieron, después de que Böhm, administradora única de la nueva sociedad, se incorporara al equipo financiero encabezado por Murgas, tras su paso por las agencias Indie PR y Hallon.
Equipo
Las managing partners de Bonsái reconocen sentirse orgullosas e ilusionadas tras plantar las primeras semillas de la compañía, que ya cuenta con un equipo de profesionales entre los que destaca Ramón Yañez, responsable de desarrollo del negocio de Hallon hasta hace unas semanas; Nohelis Ruiz, consultora internacional y experta en networking; el director creativo Jorge González, que ha trabajado para marcas como Coca-Cola, Junta de Andalucía o Diageo; o Javier Castro, con experiencia en Telefónica, Terra o LLYC.
El objetivo que se marcan las fundadoras de Bonsái es alcanzar la decena de clientes este año.