Deliveroo busca un jefe de Asuntos Públicos en España ante la creciente presión regulatoria
Las compañías tecnológicas multinacionales están reforzando sus equipos internos de Asuntos Públicos en España ante la creciente presión regulatoria a la que están sometida, ya sea en asuntos fiscales, laborales o de competencia.
Así por ejemplo, Facebook acaba de incorporar a José Luis Zimmermann como jefe de Asuntos Públicos para España y Portugal, tal y como adelantó este medio. Del mismo modo, Google lleva ocupada unos meses en la búsqueda un perfil similar. Y en octubre del año pasado Amazon fichó a Antonio Vargas como head of Public Policy del gigante del comercio electrónico.
Ahora es Deliveroo, otra de las tecnológicas que está en el punto de mira político en España, la que ha abierto un proceso de selección para contratar a un jefe de Asuntos Públicos. Hasta hace poco, ocupaba este cargo Laura Barrallo, que ha estado un año y medio en el cargo. Este proceso de selección coincide con el nombramiento hace unos días de Jesús Muñoz como nuevo director general de Deliveroo España.
En la oferta de trabajo, disponible en la web de Deliveroo, la compañía admite que el modelo de economía colaborativa está «bajo un escrutinio político sin precedentes» en España. En efecto, actualmente está en cuestión el modelo de relación laboral que Deliveroo -y otras plataformas similares- contrae con los raiders. De hecho, el Gobierno ultima una ley que pretende regular las condiciones laborales de los repartidores de estas plataformas digitales.
En este contexto, la plataforma de reparto de comida a domicilio espera que el candidato elegido sea el interlocutor con los poderes públicos para explicarles cuál es su modelo de negocio y demostrar su compromiso con la comunidad. Con base en Madrid, el elegido reportará directamente al director global de Asuntos Públicos, Nick Hargrave.
Este proceso de selección coincide con el nombramiento hace unos días de Jesús Muñoz como nuevo director general de Deliveroo España.
Para ser el candidato elegido, los interesados deben acumular varios años de experiencia en la parcela de Asuntos Públicos, demostrar que ha impulsado campañas con las que haya influido de manera exitosa en la toma de decisiones políticas y tener una tupida red de contactos, entre otras características. También debe reunir conocimientos de la normativa vigente, especialmente la relacionada con las nuevas tecnologías; poseer un actitud proactiva, saber trabajar en equipo y tener excelentes dotes comunicativas.