Benito Berceruelo, consejero delegado de Estudio de Comunicación.

Estudio de Comunicación sale a captar clientes para afianzar su negocio por encima de los 10M€

| 1 AGOSTO 2019 | ACTUALIZADO: 4 FEBRERO 2020 12:19

La competencia empieza a ser especialmente dura en el negocio de las consultoras de comunicación. Ya sea porque cada vez abarca más disciplinas o porque las organizaciones destinan un presupuesto mayor a servicios de asesoramiento, lo cierto es que no deja de crecer el número actores.

Esta realidad de mercado alimenta las aspiraciones de las agencias por generar mayores ingresos. Una de las firmas preocupadas por seguir ampliando su negocio es Estudio de Comunicación, que en los últimos años ha ido ganando el pulso necesario para figurar junto a LLYC y Atrevia como las únicas consultoras con más de 10 millones de euros de facturación en nuestro país.

La agencia comandada por Benito Berceruelo y Lalo Azcona alcanzó esta cota de negocio en 2017, cuando sus ingresos se dispararon un 33% tras ganar un buen número de clientes. Sin embargo, su volumen de negocio se contrajo el año pasado un 8%, hasta los 9,3 millones de euros.

Para evitar que este bache en el camino se convierta en un motivo para el desanimo, Estudio de Comunicación trazó durante el 2018 un plan dirigido a la captación de clientes que, unido a la estrategia de negocio que ha comenzado a implantar este año, hace esperar «un crecimiento moderado» en su negocio. Ello para afianzar su negocio por encima de los 10 millones de euros. O al menos así lo reconoce la compañía en su última memoria económica.

En ese mismo informe la consultora reconoce que su resultado apenas se ha visto afectado por el freno en su actividad. De hecho, obtuvo un beneficio neto de 1,9 millones de euros, ligeramente inferior a los 2 millones ganados en 2017, que fue el mejor ejercicio en más de una década.