Finsbury Glover Hering y Sard Verbinnen se fusionan para crear un gigante de la comunicación estratégica bajo el paraguas de WPP

| 14 OCTUBRE 2021 | ACTUALIZADO: 15 OCTUBRE 2021 8:56

El cada vez mas boyante negocio de la asesoría de comunicación para situaciones complejas encadena operaciones de consolidación. Finsbury Glover Hering y Sard Verbinnen han acordado fusionarse para conformar así un grupo con un valor aproximado de 917 millones de dólares, alrededor de 1.000 empleados en 25 sedes y una facturación conjunta de 330 millones en 2020. WPP, propietario de la primera, tendrá el control mayoritario de la compañía resultante con un 57,4% de las acciones y los empleados se quedarán un 40%.

Finsbury Glover Hering ya era el resultado de una fusión a tres entre Finsbury, la especialista en asuntos públicos Glover Park Group y el gigante alemán de las relaciones públicas Hering Schuppener, anunciada en julio del año pasado y completada en enero. Por su parte, Sard Verbinnen venía operando desde 1992 en asuntos relacionados con compraventa de empresas, relación con inversores y episodios de crisis.

El nuevo actor, cuyo nombre aún se desconoce, ofrecerá servicios de consultoría en cinco áreas clave: comunicación y gestión de crisis; asuntos públicos y gubernamentales; comunicación financiera y de operaciones; reputación corporativa; y transformación y cambio. La demanda de todos ellos ha aumentado en los últimos tiempos debido a la velocidad a la que las compañías se ven obligadas a reaccionar y comunicar en la actualidad, todo ello en un contexto en el que difundir mensajes es más delicado por la corriente continua que ofrecen las redes sociales.

La asesoría de comunicación para momentos de transformación o crisis vive buenos momentos y los principales actores que trabajan en ella se están fusionando.

Esta empresa surge además en un contexto de aumento de salidas a bolsa en las que servicios especializados como los que oferta son requeridos a menudo. En 2020 hasta 480 compañías empezaron a cotizar en el mercado estadounidense, mientras que apenas 232 lo hicieron el año anterior. Pero en lo que va de 2021 ya se han producido más de 800 salidas a bolsa, un récord histórico impulsado entre otras cosas por las SPAC.

Lo previsto es que la fusión se complete a lo largo de lo que queda de año y empiece 2022 ya operando como una nueva empresa. Según personas cercanas a la operativa cuyos testimonios han sido recogidos por diferentes medios, el objetivo para ella sería empezar a cotizar dentro de unos años.