IESE ficha a Greg Burke, exportavoz del Papa, como nuevo director de comunicación
Fichaje de campanillas en el mundo de la comunicación. El periodista Greg Burke, exportavoz del Papa Francisco, ha sido nombrado nuevo director de comunicación del IESE Business School, la escuela de negocios adscrita a la Universidad de Navarra.
La noticia del fichaje de Greg Burke ha sido comunicada por el propio IESE. Se incorporará al campus que tiene la escuela en Barcelona el próximo 16 de septiembre para gestionar al estrategia de comunicación de todos los diversos centros que mantiene por todo el mundo.
Burke es licenciado en Literatura Comparativa por la Universidad de Columbia. También obtuvo un graduado en Periodismo a través de esta misma institución. A lo largo de su carera profesional ha trabajado para la agencia United Press International de Chicago, Reuters y el semanario Metropolitan.
Más adelante fue enviado a Roma como corresponsal extranjero de la revista National Catholic Register, de Times Magazine y más tarde de Fox News.
Entre 2012 y 2018 trabajó en el Vaticano, primero como asesor senior de comunicación en la Secretaría de Estado y recientemente como portavoz del Papa Francisco. Tras dejar el Vaticano, ha estado colaborando como consultor con la Fundación Arise que lucha contra la esclavitud, labor que continuará haciendo desde el IESE.
Burke dimitió de su puesto en la Santa Sede a finales del año pasado, junto a la periodista española y viceportavoz, Paloma García Ovejero. Sobre su marcha, Burke explicó en su cuenta de Twitter que «en este momento de transición en la comunicación del Vaticano pensamos que es mejor que el Papa sea completamente libre para organizar un nuevo equipo”.