Juan Luis Cebrián, en una conferencia en las oficinas de Atrevia.

Juan Luis Cebrián se incorpora a Atrevia como senior partner

| 29 ABRIL 2019 | ACTUALIZADO: 30 ABRIL 2019 9:02

Juan Luis Cebrián sigue haciendo carrera fuera del periodismo. El ex presidente del Grupo Prisa se ha incorporado a la consultora de comunicación Atrevia como nuevo senior partner; según puede adelantar DIRCOMFIDENCIAL. Es el segundo cargo que acepta el periodista tras su entrada en el consejo asesor de Cremades & Calvo-Sotelo en junio del año pasado.

Ateavia ha logrado sumar a su equipo a uno de los periodistas más relevantes de los últimos años, desde que fundara El País a mediados de los años 70. Dirigió esta cabecera hasta 1988.

A partir de entonces, se incorporó a la gestión del Grupo Prisa. Primero como consejero delegado y más tarde como presidente ejecutivo, cargo que desempeñó desde 2008 hasta finales de 2017. Tras un breve paso de Manuel Polanco al frente de la editora, actualmente es Javier Monzón el presidente de Prisa.

Cebrián fue despojado de todos sus cargos en Prisa a mediados del año pasado. A partir de ese momento pasó a ocupar un puesto honorífico en el consejo del diario, sin ninguna función ejecutiva.

Así, casi un año después de ello, se incorpora a Atrevia, una de las consultoras más importantes de nuestro país, con unos ingresos el año pasado de 23 millones de euros y una plantilla de 350 trabajadores.

Reforzará el área de Asuntos Públicos

El veterano periodista participará en la estrategia de algunos proyectos y clientes de la consultora de comunicación. En concreto, trabajará en los campos de análisis político, vigilancia de entornos y estrategia de posicionamiento empresarial. Aporta además su profundo conocimiento de América Latina, un mercado cada vez más importante para Atrevia, que cuenta ya con oficinas en dieciséis países, doce de ellos en América Latina.

Como estreno de su nuevo cargo, Cebrián ha ofrecido esta mañana en las oficinas de la agencia fundada por Núria Vilanova un desayuno para analizar las Elecciones Generales que se celebraron ayer y los escenarios que se abren a partir de ahora en el terreno político.

En ese foro, el ex presidente de Prisa ha remarcado que en un momento en el que se está poniendo el foco en un posible pacto de investidura, la pregunta relevante es si habrá un pacto de legislatura fuerte para afrontar un proyecto de Gobierno. El PSOE podría intentar gobernar en solitario, aunque con dificultades con un grupo formado por 123 diputados.

Según Cebrián, otra de las claves que afectará a los pactos de investidura y legislatura son las próximas elecciones municipales y autonómicas. “Hay muchas alcaldías y comunidades en juego, por lo que tendremos que esperar hasta junio para saber más sobre las negociaciones” ha asegurado.

La fragmentación del voto confirma la tendencia internacional de crisis de las instituciones, según el propio Cebrián, muy relacionada con un deterioro del poder adquisitivo de la clase media: “formamos parte de una corriente donde la democracia representativa no satisface las  expectativas de muchos electores”.