Javier Monzón, presidente de Prisa.

Javier Monzón sustituirá a Manuel Polanco como presidente del consejo del grupo Prisa

| 18 DICIEMBRE 2018 | ACTUALIZADO: 13 MAYO 2020 11:44

Javier Monzón, actual vicepresidente de Prisa, será el nuevo presidente del grupo editor a partir del próximo 1 de enero, con lo que sucederá a Manuel Polanco, que ha durado un año en el cargo.

No obstante, el Consejo de Administración de Prisa también ha aprobado que las filiales del grupo Santillana, Diario El País y Prisa Radio designen, a partir de la misma fecha, a Manuel Polanco presidente de sus respectivos Consejos de Administración. Los nombramientos han sido aprobados por unanimidad.

En octubre del año pasado, Monzón estuvo a punto de convertirse en presidente del grupo Prisa, pero renunció al cargo en medio de la tormenta sucesoria de Juan Luis Cebrián. Finalmente, se llegó al consenso entre los accionistas para que fuera Manuel Polanco -un hombre de la casa- el presidente, con Monzón como vicepresidente. Un año después de aquello, Monzón es aupado a la presidencia.

«Ha sido un honor colaborar con Manuel Polanco como vicepresidente y confío en seguir contando con la confianza de nuestros accionistas y consejeros», ha asegurado, a través de un comunicado, Javier Monzón. Manuel Polanco, por su parte, ha manifestado que «ha sido una gran satisfacción presidir el consejo en esta etapa de consolidación y proyección al futuro de Prisa y me alegro de seguir vinculado al grupo de una manera tan cercana».

Monzón estuvo a punto el año pasado de convertirse en presidente del grupo Prisa, pero renunció al cargo en medio de la tormenta sucesoria de Juan Luis Cebrián

Javier Monzón (Madrid, 1956), propuesto como presidente no ejecutivo, es consejero de Prisa desde el mes de noviembre de 2017 y se convirtió en vicepresidente en febrero de 2018. Empresario y economista, tiene una dilatada trayectoria en finanzas y tecnología. Fue director de Banca Corporativa en Caja Madrid y socio director de Corporate Finance en Arthur Andersen. También fue director financiero y director general de Desarrollo Corporativo de Telefónica y presidente de Telefónica Internacional. Ocupó la presidencia de Indra desde su creación en 1993 hasta 2015. Ha sido y es en la actualidad consejero no ejecutivo de distintas sociedades españolas e internacionales.